El exjugador Walter Erviti se convirtió en el nuevo entrenador de Almirante Brown, en reemplazo de Fabián Nardozza, con el objetivo de sacar al equipo de los últimos lugares de la Zona B de la Primera Nacional.
Su llegada se da luego de su frustrante paso por Belgrano de Córdoba, donde solo dirigió cuatro partidos y no logró ninguna victoria. Ahora, en la "Fragata", intentará revertir una campaña que hasta el momento registra un triunfo, tres empates y tres derrotas.
La carrera de Erviti como entrenador tuvo varios desafíos en poco tiempo. Debutó en Atlanta (2021-2022), luego dirigió Audax Italiano de Chile en 2024 y, a comienzos de este año, llegó a Belgrano, donde su ciclo terminó abruptamente tras un empate ante Huracán, otro ante Banfield y duras goleadas contra Racing (4-0) e Independiente Rivadavia (3-0).
A pesar de esa experiencia negativa, el exmediocampista de Boca, Independiente y Banfield tendrá un rápido desquite en la máxima categoría de ascenso argentino.
El contexto en Almirante Brown no es el mejor, ya que, en los últimos días, su presidente Maximiliano Levy criticó duramente al plantel, asegurando que el estado físico de los jugadores no es el adecuado y que, aunque no puede "echar a los 30", deben encontrar una solución urgente.
Además, el equipo tiene un partido menos que el resto debido a la suspensión del choque ante Nueva Chicago, tras el fallecimiento del vicepresidente del "Torito", Pablo Olmos.
Erviti asumirá este miércoles y dirigirá su primera práctica en la Ciudad Deportiva y su debut oficial será el domingo, cuando Almirante Brown visite a Central Norte en Salta. Con un plantel golpeado y cuestionado, el flamante técnico afronta una difícil misión: levantar el nivel del equipo y alejarlo de la zona baja de la tabla.
Comentarios