El Liverpool venció este sábado 1-0 en su visita al Crystal Palace, resultado que asegura a los 'Reds' el liderazgo en esta 7ª jornada de la Premier League, en la que Manchester City (2º) y Arsenal (3º) tuvieron que remontar sus partidos.
Tras haber sumado 18 de los 21 puntos posibles, el Liverpool cuenta con una unidad de ventaja sobre 'Citizens' y 'Gunners', empatados con 17 puntos.
Un gol del portugués Diogo Jota, asistido por el neerlandés Cody Gakpo (9), sirvió para asegurar la victoria de los 'Reds', en un partido en el que el entrenador Arne Slot reservó al uruguayo Darwin Núñez, mientras que el argentino Alexis Mac Allister fue remplazado en el descanso por molestias.
Pero la baja más alarmante para los 'Reds' fue la del arquero Alisson Becker, que a falta de un cuarto de hora para el final tuvo que ser cambiado al sufrir un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo.
"Cuando un jugador camina como él lo hizo, normalmente significa que no estará con Brasil y no espero que vuelva al equipo para el primer partido tras el parón", declaró Slot tras el encuentro.
En el banco no estaba el irlandés Caoimhín Kelleher, su suplente habitual bajo palos, que era baja por enfermedad, así que Slot tuvo que dar entrada al checo de 23 años Viteslav Jaros.
Más sufrieron Manchester City y Arsenal, que vencieron 3-2 y 3-1 en sus respectivos partidos contra Fulham (6º) y Southampton (19º) tras arrancar por detrás en el marcador.
Los dirigidos por Pep Guardiola se vieron sorprendidos por una impresionante asistencia del mexicano Raúl Jiménez, un taco entre dos defensas que aprovechó el brasileño Andreas Pereira (26), pero apenas seis minutos después el croata Mateo Kovacic (32) devolvió el empate en el Etihad Stadium.
En la segunda parte, Kovacic adelantó a los 'Citizens' (47) y el belga Jeremy Doku creyó haber sentenciado el partido (82, 3-1) pero el brasileño Rodrigo Muniz (89, 3-2) volvió a tensar la cuerda en Mánchester.
En el norte de Londres, los 'Saints' dieron un susto al Arsenal, que no encontraba la manera de resolver el partido contra un equipo en la zona de descenso.
Así, aprovechando las dudas de los hombres de Mikel Arteta, Cameron Archer (55) hizo planear sobre el Emirates Stadium la sombra de la duda, aunque apenas tres minutos después (58) el alemán Kai Haverz devolvió las tablas al marcador.
Arteta activó el banco, dando entrada a tres jugadores (61), entre ellos el brasileño Gabriel Martinelli, que adelantó a los 'Gunners' asistido por Bukayo Saka, autor del tercero (88) ya en los minutos finales.
Comentarios