Durante el entretiempo del partido entre Independiente y la Universidad de Chile, un grupo de hinchas del conjunto chileno comenzó a arrojar piedras y butacas hacia la parcialidad local ubicada en la bandeja inferior, lo que derivó en un clima de extrema tensión. Incluso, en medio de los disturbios, un simpatizante lanzó una bomba de estruendo hacia la Garganta Número 1 del estadio y las imágenes de lo ocurrido rápidamente se viralizaron.
La gente de U de Chile está tirándole butacas, botellas de video y palos a los de Independiente, bombas de estruendo y prendiendo fuego butacas…
— Ivo (@ericoifc) August 21, 2025
La concha de su madre @CONMEBOL y nuestros dirigentes de mierda que permiten estas cosaspic.twitter.com/sJ3axr52B8
La situación se descontroló aún más cuando los hinchas visitantes prendieron fuego varias butacas en la Tribuna Pavoni Alta. Mientras las llamas avanzaban, también arrojaron billetes como cargada hacia los locales, lo que obligó a la voz del estadio a advertir sobre los graves incidentes.
INCIDENTES EN AVELLANEDA
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025
La parcialidad de la U. de Chile comenzó a arrojar proyectiles a los fanáticos del Rojo, al punto que la voz del estadio ordenó que directamente se retiren los hinchas chilenos.
Rompieron butacas para arrojarlas y también violentaron un cuarto de… pic.twitter.com/gb8rTYzpUB
Las fuerzas de seguridad intentaron contener la situación desalojando el sector visitante, aunque los destrozos ya eran significativos y varios hinchas de Independiente resultaron heridos por los proyectiles.
Butacas revoleadas, otras prendidas fuego. Y bombas de estruendo que podrían haber generado daños graves en la gente de Independiente.
— Julianismo 𝑴𝑱 (@_MateoMJ) August 21, 2025
La única palabra que encaja para los hinchas de la U de Chile: inadaptados.
Independiente debería pasar por escritorio.pic.twitter.com/jK7MYHGLlV
El partido, que en ese momento se encontraba igualado 1 a 1, debió ser interrumpido durante los primeros minutos del complemento. En simultáneo a los disturbios dentro del estadio, también se registraron enfrentamientos fuera del recinto, donde se produjeron corridas y las fuerzas policiales utilizaron balas de goma para dispersar a los hinchas. El saldo fue de tensión, heridos y un nuevo capítulo de violencia en el fútbol sudamericano.
Afuera la policía reprimiendo a los hinchas de la U de Chile que salen corriendo en fila hacia Av. Mitre donde están los micros. Se pudrió todo afuera.
— Nelson Lafit (@nelsonlafit) August 21, 2025
@Giancusano pic.twitter.com/gH4TpHgRIU
Comentarios