El partido entre Independiente y la Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue cancelado por la Conmebol luego de los gravísimos incidentes ocurridos en las tribunas del estadio Libertadores de América Ricardo Bochini cuando iban 1-1.
El comunicado de la Conmebol expresó: "La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado".
"Asimismo, agregó que, teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones".
"Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol."
El salvajismo
Los hinchas de Universidad de Chile provocaron serios desmanes en el estadio Libertadores de América al agredir de manera bochornosa a los hinchas de Independiente.
Lamentable, vergonzoso, lo que sucedió en el estadio de #Independiente con los barras de la #UdeChile destruyendo las tribunas, los sanitarios y arrojando de todo a los hinchas del Rojo. Varios heridos.
— Walter Verst ️ (@WalterVerst) August 21, 2025
Esto no puede continuar así.#CopaSudamericana pic.twitter.com/UycMmJhbxV
En el entretiempo se vieron imágenes feroces en Avellaneda: los hinchas chilenos comenzaron a lanzar butacas, piedras y hasta fuegos de artificio contra la parcialidad local.
Varias butacas cayeron contra la popular baja mientras que un petardo estalló en la Garganta 1 que está pegada a la que esta noche ofició como popular visitante.
Esto ya debe ser motivo para que la U de Chile sea suspendida y se le dé por perdido el partido. Tiras una bomba de estruendo a un lugar donde hay nenes, donde hay familias. ¿Que tenés en la cabeza? Con este archivo basta y sobra.
— 𝙅𝘿 (@JuannDis) August 21, 2025
pic.twitter.com/WKekgdAPlz
El juez Gustavo Tejera decidió demorar el partido mientras los desmanes continuaban en las tribunas y la voz del estadio avisaba que los hinchas de la U debían desalojar el estadio. Los destrozos provocaron la detención del segundo tiempo del partido sus primeros minutos, el cual se encontraba igualado entre ambos equipos 1 a 1. La terna arbitral no se expidió sobre la continuidad del pleito, que se mantiene demorado.
Luego de casi media hora de altercados, la parcialidad visitante comenzó a desalojar de a poco su sector. A su vez, y en simultaneo con lo ocurrido dentro del estadio, se informaron corridas y balas de goma fuera del recinto.
Bajame este video @CONMEBOL, todo tuyo
— Nelson Lafit (@nelsonlafit) August 21, 2025
Hace dos horas que la gente de U de Chile está tirándole butacas, botellas de video y palos a los de Independiente, bombas de estruendo y prendiendo fuego butacas…
Conmebol impidió que haya policía y seguridad privada. Los dirigentes… pic.twitter.com/rrBw5vMLrr
Comentarios