Entre su eliminatoria en desventaja en la Champions League, rumbo a la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el Manchester City resurgió este sábado con fútbol y autoridad contra el Newcastle, doblegado por Omar Marmoush, imparable goleador en tres ocasiones en sólo media hora para advertir al Real Madrid (4-0), entre el susto que provocó un mal giro de rodilla de Erling Haaland, cambiado al instante.
Era ya el minuto 85, cuando el atacante noruego acudió a una presión. Un mal gesto, sin impacto con ningún rival, encendió las alarmas en el estadio Etihad. Fue atendido sobre el césped, entre visibles gestos de molestia, pero se levantó, tomó camino del banco con toda la calma del mundo, y fue cambiado por Pep Guardiola, aliviado con la tranquilidad que le transmitió su delantero.
Ya es cuarto el City, que cerró el triunfo con el 4-0 de McAtee y que volvió a las plazas de Champions. Ganó cinco de sus últimos siete encuentros ligueros, vapuleado en ese recorrido por el Arsenal (5-1), pero relanzado por su triunfo este sábado, cuyo valor alcanzó aún más dimensión por la derrota del Chelsea contra el Brighton (3-0) este mismo viernes.
Por otra parte, Mikel Merino se alzó como el nuevo número 'nueve' del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los 'Gunners' a cuatro puntos del Liverpool.
En el primer partido tras la lesión de Kai Havertz, que se perderá lo que queda de temporada por un problema en los isquiotibiales, todas las miradas estaban puestas en qué haría Mikel Arteta para rellenar la posición del 'nueve', con la bajas añadidas de Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka.
La victoria, además de tapar las carencias arriba del equipo, les sirve para meter presión al Liverpool, que recibirá este domingo al Wolverhampton Wanderers con una ventaja de solo cuatro puntos frente al Arsenal.
Comentarios