Real Madrid alcanzó la cima, al menos transitoriamente, al vencer como visitante a Celta de Vigo por 2 a 1, en el marco de la décima fecha de la Liga de España, jugada parcialmente esta tarde.
En los otros encuentros de este sábado, Athletic de Bilbao goleó a Espanyol por 4 a 1, mientras que Betis superó a Osasuna por 2 a 1, como visitante, y Girona cayó en su casa frente a Real Sociedad por 2 a 1.
En el estadio Balaídos, Real Madrid empezó ganando con un gol de Kylian Mbappé, luego empató parcialmente el noruego Williot Swedberg pero en la segunda parte apareció el brasileño Vinicius para darle el triunfo al equipo de la capital.
Gracias a esta victoria Real Madrid alcanzó en la punta a Barcelona, que este domingo recibirá a Sevilla, y si gana o empata quedará nuevamente como único líder.
En tanto, Athletic de Bilbao trepó al tercer puesto gracias a una inapelable goleada sobre Espanyol por 4 a 1 gracias a un doblete de Iñaki Williams, aunque también marcaron Dani Vivian y Alex Berenguer. Para el conjunto catalán descontó Alvaro Tejero en el final.
Betis, asimismo, sorprendió a Osasuna y lo derrotó en Pamplona por 2 a 1 con los tantos del brasileño Vítor Roque y el argentino Ezequiel Avila. Para el local marcó Lucas Torró.
Este triunfo le permitió al equipo conducido por chileno Manuel Pellegrini meterse en los puestos de clasificación para la Europa League.
También festejó fuera de su casa Real Sociedad, que se impuso a Girona por 1 a 0 con el gol de Mikel Oyarzábal.
La jornada seguirá este domingo con los encuentros Mallorca-Rayo Vallecano; Atlético Madrid-Leganés; Villarreal-Getafe y Barcelona-Sevilla. El lunes, en tanto, finalizará la fecha con Valencia-Las Palmas.
Comentarios