La victoria del Real Madrid ante el Leganés (14º) por 3-0, este sábado en Butarque en la 14ª jornada de LaLiga, mete presión a un Barcelona renqueante en los últimos encuentros, al colocarse segundo, con cuatro puntos menos que el líder culé y un partido pendiente.
Los goles del francés Kylian Mbappé (42), el uruguayo Federico Valverde (65) y el inglés Jude Bellingham (84) otorgaron un cómodo triunfo al conjunto madridista, que visitará el miércoles al Liverpool en Champions League.
El equipo 'merengue' no desperdició el empate del Barça ante el Celta (2-2) el sábado en Balaídos para acercarse al liderato y, de paso, volver a dejar en tercer lugar al Atlético, que también se había impuesto al Alavés (2-1) en el Metropolitano.
En los dos partidos anteriores de la jornada, a Osasuna (5ª) se le escapó la victoria en el tiempo de descuento ante el Villareal (4ª) al empatar a dos, mientras que el Sevilla (12ª) se impuso al Rayo Vallecano (13ª) gracias al solitario tanto del suizo Djibril Sow.
En Pamplona, los locales se adelantaron por medio del croata Ante Budimir (8 y 20, este último de penal) y los visitantes igualaron el luminoso con goles de Alex Baena (67) y Gerard Moreno (93) desde la pena máxima.
Comentarios