El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, declaró el sábado en rueda de prensa que no tiene "ningún sentido" disputar la 12ª jornada de La Liga tras las graves inundaciones que han causado centenares de muertos en la región de Valencia.
Esta zona del sudeste español sufrió repentinas y devastadoras crecidas que han causado la muerte al menos a 211 personas esta semana.
Dos partidos que iban a disputarse en las zonas afectadas, la visita de Real Madrid a Valencia y el encuentro entre Villarreal y Rayo Vallecano, han sido aplazados, pero Simeone opina que todos los partidos deberían haber sido anulados.
️️ Simeone, sobre suspender la jornada de Liga: "No tiene ningún sentido jugar" pic.twitter.com/CzO99BgN62
— MARCA (@marca) November 2, 2024
"Está claro que no tiene ningún sentido, lo que está pasando es algo durísimo", afirmó el técnico colchonero en la víspera de Atlético de Madrid-Las Palmas del domingo en la capital española.
"Hay mucha gente que lo está pasando muy mal, es muy triste para todos, pero nosotros estamos en un lugar donde nos dicen de seguir y acá estamos siguiendo", explicó.
El técnico alemán de FC Barcelona, Hansi Flick, también opinó que quizás habría que haber anulado todos los encuentros.
"No es fácil tomar una decisión porque la jornada arrancó ayer (viernes)", opinó el alemán antes del derbi de Barcelona contra Espanyol el domingo.
"Para mí es una tragedia, también tuvimos esto en Alemania hace tres años, es muy duro ver esto. Si podemos ayudar a la región, lo haremos, por supuesto, pero para lo demás es la Liga quien decide", añadió.
Al ser preguntado sobre qué habría hecho si la decisión de anular la jornada dependiera de él, Flick respondió que "quizás sí".
"Si pudiera tomar la decisión quizás sí la tomaría, porque es una tragedia para la región y para España, así que quizás sí", concluyó al respecto.
Por su parte el presidente de La Liga, Javier Tebas, defendió en la tarde del sábado en la red social X su posición de haber mantenido la jornada.
"Creemos que en la terrible situación que estamos viviendo España, el mejor mensaje no es parar, salvo las zonas afectadas", escribió Tebas. "El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros puestos de trabajo como todos los trabajadores del resto de sectores, dando visibilidad, generando recursos y explicando al mundo que tenemos que estar todos manos a la obra para salir adelante".
Comentarios