Atlético de Madrid venció 3-0 al Rayo Vallecano en el encuentro por la jornada 33 de La Liga, jugado esta tarde, y se afirmó en puestos de clasificación para la Champions League.
Con este contundente triunfo, el elenco comandado por el director técnico argentino Diego Simeone se situó en el tercer lugar de la grilla de posiciones, con 66 unidades.
Los tres goles del “Colchonero” llegaron por las definiciones precisas del delantero noruego Alexander Sørloth, el mediocentro británico Conor Gallagher y el delantero argentino Julián Álvarez. En el primer tiempo del enfrentamiento, el Atlético planteó un esquema ofensivo que complicó a los defensores del conjunto local.
En el minuto 2, Alexander Sørloth abrió el marcador a favor del Atlético. El centro delantero recibió un pase aéreo y ejecutó un cabezazo que envió la pelota al fondo de la red.
A los 45 minutos, Conor Gallagher aumentó la ventaja del blanquirrojo en el tanteador. El mediocentro aprovechó un pase aéreo y definió la jugada ofensiva con su cabeza.
En el transcurso del segundo tiempo, el “Colchonero” regresó con el mismo planteo táctico y concretó una ventaja significativa en el marcador del estadio Riyadh Air Metropolitano.
En el minuto 32, Julián Álvarez anotó el 3-0 en el marcador y selló el triunfo de su equipo. El cordobés aprovecho un pase preciso y ejecutó una definición precisa.
Por su parte, Sevilla cayó ante Osasuna, como visitante por 1 a 0 y con este catastrófico resultado quedó en el puesto quince de la tabla de posiciones, con 37 unidades. A tan solo tres lugares delante de Las Palmas, quen pelea por salir de la zona de descenso.
El gol del conjunto vasco llegó de la mano del extremo derecho español Rubén García Santos en la parte inicial.
En el transcurso del primer tiempo, el Osasuna desplegó una estrategia ofensiva que descolocó a su contrincante. Con jugadas colectivas y veloces, "Los Rojillos" obtuvieron una ventaja importante en el ataque.
A los 25 minutos, los "Rojos" de Pamplona concretaron el gol que sentenció el triunfo frente a uno de los equipos más importantes de España. Rubén García Santos ejecutó un impactante tiro libre que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por el guardameta noruego Ørjan Nyland.
En el complemento del duelo, Osasuna regresó al campo de juego con la misma estrategia ofensiva, la cual fue nutrida por el espacio que quedó en la mitad de la cancha de su contrincante.
Por otro lado, el Leganés igualó 1-1 con el Girona y el Betis goleó 5-1 al Real Valladolid.
Comentarios