Ir al contenido principal

VIDEO | Messi se acordó de la tapada del Dibu a Francia: "Era una locura si nos hacían ese gol"

Leo contó intimidades del Mundial de Qatar y de muchas otras cosas de su vida, en una entrevista imperdible.
17/04/2025

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, recordó la histórica atajada del guardameta albiceleste Emiliano Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia, que valió para llevar el partido a los penales y que el combinado nacional se consagre campeón.

En declaraciones para el canal de streaming "Simplemente Fútbol", el rosarino aseveró: “Era una locura si nos hacían ese gol. No viví tanto esa jugada porque fue muy rápida. En algún momento te tiene que aparecer esa suerte…en este caso no fue suerte, fue el Dibu. A veces también te tiene que salvar el arquero, ja”.

Por otro lado, el ex Barcelona se refirió al duelo calve ante los mexicanos por la segunda fecha de la fase de grupos de aquella Copa del Mundo, que terminó con victoria por 2-0, y dio su punto de vista acerca de la reciente “rivalidad” que surgió con el elenco de Centroamérica.

“No sé qué pasó, no sé cuándo arrancó esa rivalidad, yo siempre me sentí muy querido por la gente de México. Nunca le falté el respeto a nadie, creo que ellos se pusieron en una posición de entender una rivalidad con nosotros que no existe, no hay comparación”, sentenció.

Asimismo, Messi se refirió al director técnico español Josep Guardiola, con quien compartió vestuario bajo sus órdenes entre las temporadas 2008 y 2012 en Barcelona, y no dudó en destacar tanto la labor del DT de 54 años, como las de sus compañeros de aquel entonces en el conjunto azulgrana.

“Pep es de otro mundo. Es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol en esa época. Todos querían copiarnos, pero también, en cierto punto, hizo mal, porque la gente intentaba jugar como nosotros y éramos un equipo especial. Ese mediocampo: Xavi, Sergio Busquets, Iniesta… todo era perfecto entre jugadores y entrenador”, exclamó el campeón del mundo.

Por último, reveló que tuvo intenciones de regresar al elenco catalán, luego de su polémica salida en 2021 rumbo al Paris Saint-Germain, pero terminó decidiendo junto a su familia en emigrar al fútbol estadounidense para vestir la camiseta del Inter Miami, su actual club.

“Tenía la intención de volver a Barcelona y poder regresar a un lugar donde siempre había soñado, pero no fue posible. Después de eso, se convirtió en una decisión familiar. El hecho de que ganáramos el Mundial también tuvo un gran impacto. Tenía claro que no quería estar en ningún otro equipo de Europa, no quería ir a ninguno”, concluyó el “10” albiceleste.

Comentarios