El partido que disputaron Colo Colo y River, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, fue absolutamente picante. Ambos equipos se sacaron chispas en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
️️ La CONMEBOL publicó el AUDIO DEL VAR en la jugada del PISOTÓN de Miguel BORJA.
— Diego Yudcovsky (@diegoyudcovsky) September 18, 2024
"HAY un PISOTÓN. No es pleno, intensidad baja".
"Contacto PLENO y es en el pie".
La revisión terminó cuando el árbitro, Raphael Claus, dijo "el jugador ya está de pie"... pic.twitter.com/ugDJiVQSPY
Una de las jugadas más polémicas se produjo cuando corrían 52 minutos de partido, cuando Miguel Borja cometió una entrada dura sobre un jugador local. Los referís, sostenidos por la tecnología, consideraron que se trató de una infracción de tarjeta amarilla, aunque no intervinieron debido a que el VAR solo puede hacerlo en caso de goles, penales, tarjetas rojas directas o confusiones de identidad.
Dentro de este contexto, la Conmebol difundió los audios del VAR de este partido. En el mismo, se apreció al árbitro brasileño Rodolpho Toski afirmando que Borja no fue expulsado en esa infracción por ir con “Intensidad baja”.
De esa manera, quedó ratificada la decisión de su compatriota Raphael Calus sobre la no expulsión al delantero colombiano.
Qué dijo el presidente de Colo Colo
El presidente de Colo Colo de Chile, Aníbal Mosa, arremetió contra el arbitraje de Claus y aseguró que buscarán apelar la expulsión del futbolista Maximiliano Falcón.
“Fue una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de (Miguel) Borja sobre Emiliano Amor es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Lo de Peluca (Falcón) no se ve en ninguna parte. Tuvimos el árbitro en contra, pero nos paramos de igual a igual frente a River”, expresó.
“Creemos que los árbitros no tienen que ser protagonistas. Este árbitro jugó en contra de Colo Colo. No sabemos cuáles son sus intenciones, pero ustedes y 42 mil personas fueron testigos de que se cargó para el otro lado", añadió Mosa.
El empate ante Colo Colo encendió las alarmas en River, ya que tres futbolistas finalizaron el encuentro con distintos golpes, y esto, generó preocupación en el entrenador Marcelo Gallardo, quien no tiene la certeza de poder contar con ellos para el Superclásico ante Boca.
El duelo por Copa Libertadores dejó en el “Millonario” con molestias a Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, aunque este último no correría riesgo de participar, ya que sufrió un golpe en la cara y una vez consumado el encuentro aseguró estar bien.
Comentarios