El Liverpool igualó 2-2 con el Everton en el enfrentamiento por la jornada quince de la Premier League.
Los dos goles de “Los Rojos” fueron realizados por el mediocampista ofensivo argentino Alexis Mac Allister y el extremo derecho egipcio Mohamed Salah.
Por otro lado, el los dos tanto que concretaron “Los Azules” fueron realizados por el centro delantero bisauguineano Norberto Betuncal y el marcador central polaco James Tarkowski.
Además, los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores porque Abdoulaye Doucouré (Everton) y Curtis Jones (Liverpool) fueron expulsados por agresiones físicas.
Durante la primera parte del encuentro, el Everton desplegó un ataque sólido, con jugadas amplias que descolocaron a su rival y generaron diversas oportunidades para concretar una conversión.
En el minuto 11, “Los Beatles” abrieron el marcador. El delantero centro Norberto Betuncal, popularmente conocido como “Beto”, ejecutó un movimiento sin la pelota y quedó desmarcado para realizar el disparo frente al arco custodiado por el brasileño Alisson Becker.
Sin embargo, a cinco minutos después, los dirigidos por el entrenador neerlandés Arne Slot igualaron el encuentro. Alexis Mac Allister cabeceó dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento del duelo, los dos equipos regresaron al terreno de juego con una marca intensa que quitó todo tipo de ventaja en el aspecto ofensivo. Por este motivo, los dos elencos no desplegaron ataques fluidos.
En el minuto 28, el Liverpool se adelantó en el tanteador. Tras tres rebotes consecutivos, el egipcio Mohamed Salah terminó en una buna posición ofensiva y ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero británico Jordan Pickford.
Pero, en los minutos adicionales, el Everton sentenció el empate en el marcador. El polaco James Tarkowski realizó un disparo fuerte que envió la pelota al angulo superior izquierdo del arco defendido por Alisson.
Tras la conversión en último minuto, el defensor festejó en el córner y se desató una invasión de los fanáticos. Sin embargo, los futbolistas del Liverpool no soportaron el festejo e iniciaron una batalla contra los jugadores del cuadro rival. Dos de estos recibieron tarjeras rojas, Abdoulaye Doucouré (Everton) y Curtis Jones (Liverpool).
A pesar del empate, “Los Reds” continuaron en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League, con 57 puntos.
Comentarios