Marcelo Gallardo rescató el espíritu del equipo tras la victoria 1-0 sobre Talleres en el estadio Mario Kempes.
A la hora de analizar la victoria por la Libertadores, Gallardo explicó que "fue un partido cerrado. Nos vamos contentos con el triunfo. Rescato el espíritu del equipo. Hay cosas para mejorar, pero estuvimos en los detalles".
Esto es Marcelo Gallardo.
— CRISTIAN GIGLI (@gigli_cristian) August 15, 2024
Por eso es de los mejores entrenadores del mundo.
Su reflexión y autocrítica lo siguen enalteciendo .
Me encanta que el propio protagonista ubique a todos los medios aduladores .
“ NO SOY MAGO”.
pic.twitter.com/UECoi8Dlfr
https://t.co/UECoi8Dlfr
"Dimos una muestra de carácter importante. Nosotros no sufrimos el partido, lo jugamos", agregó en esa misma línea el entrenador millonario.
Sin embargo, el Muñeco sabe que su equipo debe mejorar, y mucho, y no tiene mucho tiempo de trabajo con la seguidilla de partidos: "Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrarnos mejor con la pelota, pero las noches de Copa son así, si no estás presente en estos partidos cerrados, tal vez lo pagues", reflexionó.
"Es la primera semana nuestra. Vamos a mejorar. Si esto suma a nuestra confianza, con una victoria como visitante en un partido de Copa, bienvenido sea", añadió en rueda de prensa
Sobre la definición del encuentro, Gallardo indicó que "la pelota parada te puede hacer ganar o perder partidos. Hoy lo ganamos por esa vía. El rival tiene buen juego aéreo, nos complicaron con pelotas cruzadas, a tenerlo en cuenta y seguir trabajando".
Después se refirió a algunos nombres concretos. Sobre el debut de Fabricio Bustos, el técnico subrayó que "no es fácil llegar, ponerse la camiseta de River y jugar un partido de esta importancia. Bustos lo sostuvo muy bien".
"Borja está en un proceso de días para ver si lo podemos tener, veremos cómo se entrena mañana", indicó sobre el goleador del equipo, ausente por lesión.
Por último, Gallardo remarcó que “no soy un mago. Acá no hay magia. Soy una persona con una idea de trabajo para que los jugadores la asimilen, la hagan propia y la gente se identifique. Hay mucho por trabajar. Yo no me quiero aprovechar de lo ya hecho. Quiero escribir una nueva historia”.
Comentarios