River goleó por 3 a 0 a Barracas Central como local por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional y se ubicó a seis unidades de Vélez y Huracán, los líderes del campeonato. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro.
"El partido de Banfield nos dio la posibilidad de encaminar esta semana, no solo el triunfo sino encontrar el camino que queríamos. El equipo hizo un gran desgaste. Era un rival con el que teníamos que tener movilidad. Enfilamos tres victorias y por momentos jugamos bien. No sé si nos va a alcanzar, ahora también dependemos de lo que hagan los de arriba", inició el entrenador del “Millonario”.
Y agregó: "Teníamos que reaccionar y lo hicimos. Si no lo hacés, después cuesta mucho. Quedar eliminado de la Copa fue frustrante, pero el fútbol sigue, te da posibilidad de seguir compitiendo. Tuve muchas experiencias de estas, que te marcan que tenés que reaccionar. Traté de transmitir eso, es mi tarea y mi forma de sentir, de trabajar".
"Hay que construir, desde la competencia o con tiempo y trabajo. Todo hace la gestión. Buscamos siempre algo que nos genere identificación, esa es la búsqueda", remarcó.
Además, continuó: "Más allá de lo que quiero yo, me gusta más lo que representa a la gente, lo que quieren ver ellos. Si ven un equipo que busca, que quiere, nos vamos a identificar con la historia del club, ya todos la conocen, no descubrimos nada".
Por su parte, le dedicó unas palabras a la gente: “No deja de sorprenderme, no hay muchos lugares que se viva así, con la convocatoria que hay en cada partido. No hay cinco equipos en el mundo que tengan esta convocatoria, sin importar días, horarios o clima. Lo naturalizamos, pero no es normal”.
"No es normal que un chico de 16 o 17 años llegue a la primera de River. Si bien uno nace y se desarrolla con esa ilusión, no es fácil que se te venga todo encima. Tratamos de acompañarlos en ese proceso. Cuando van teniendo madurez, no me importa si tiene 17 años o 40, si juega bien, estará en el equipo, pero no hay que darles la responsabilidad", mencionó.
"¿Cómo va terminar el segundo tiempo a los 45 minutos porque estamos ganando cómodo? No está bien, hay que respetar el tiempo. Pero no quiero decir mucho, porque mañana me tildan de loco", confesó del encuentro de esta noche.
"A mí me gusta que el fútbol argentino evolucione. Ahora no hay descenso, ¿Por qué sospechamos de todos? Quiero reglas claras, simplemente eso", dijo Gallardo. "Hay temor a opinar, lobby y mucha hipocresía. No me gustan algunas cosas y las digo. Sé que después hay ataques también. Yo volví porque quiero ser parte del fútbol argentino", concluyó.
Comentarios