Adriano Leite Ribeiro, más popularmente conocido cómo Adriano, vuelve a ser noticia a nivel mundial por su estado y presente. Ya lejos de las canchas, el ex delantero brasileño se hizo viral por un video en el que se lo ve descalzo, bebiendo y discutiendo en medio de una favela.
“El Emperador”, que supo brillar en la Serie A con el Inter, colgó sus botines a los 34 años en el 2016 en Miami United FC. Luego, se radicó en Brasil, donde aparece en los medios por lo extra futbolístico y situaciones similares a las que se observan en el video viral: favela, bebidas, droga y peleas, acompañadas de detenciones policiales.
Adriano pic.twitter.com/2TX7ABZ7HF
— Santi™ (@ThePeakSanti) October 30, 2024
El ex Flamengo vuelve a llenar de preocupación a sus seguidores y admiradores por el estado en el que se encuentra y observa, algo que se vuelve recurrente en el ex astro carioca. Prefiere vivir lejos de los lujos y sus imágenes en las favelas, afeitándose, discutiendo y hasta involucrado en venta de drogas, son moneda corriente en Brasil.
Adriano explicó por qué se alejó del fútbol
En una entrevista concedida a The Players Tribune, ‘El Emperador’ señaló que el fallecimiento de su papá fue un detonante muy grande en la continuidad de su carrera: “Cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo”, señaló.
“A él le encantaba el juego, así que a mi me encantó. Así de sencillo. Fue mi destino. Cuando jugaba al fútbol, jugaba para mi familia. Cuando marcaba, marcaba para mi familia”, completó en la misma línea el ex Flamengo, entre otros, que nació en la favella brasileña.
Aquel episodio significó el ingreso a un pozo depresivo del delantero, que dejó de cuidarse y comenzó a tener problemas con el alcohol: "Tengo un agujero en el tobillo y otro en el alma que me ha dejado el fútbol. No todas las lesiones son físicas", disparó.
"Tras la muerte de mi padre, mi amor por el fútbol no volvió a ser el mismo. Adriano no lleva corona. Adriano es el chico de los barrios marginales que fue tocado por Dios. Adriano no desapareció en las favelas. Simplemente se fue a casa", cerró aquella entrevista el carioca.
Comentarios