Tras el reciente entrenamiento de la Selección argentina en el predio de Ezeiza, los mediocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes abordaron el polémico debut del influencer Iván Buhajeruk, conocido como "Spreen" en Deportivo Riestra, y aseguraron que "ese no era el camino".
El evento en cuestión tuvo lugar en el Estadio Guillermo Laza, donde Spreen participó del partido por solo 59 segundos, tiempo suficiente para desatar una ola de críticas y cuestionamientos sobre la ética en la competencia.
Este contexto llega en un momento donde el fútbol argentino enfrenta diversos desafíos, como la violencia en los estadios, la falta de infraestructura en ciertos clubes y las acusaciones de corrupción y favoritismo en los arbitrajes.
Frente a esta realidad, resulta comprensible que los referentes de la "Scaloneta", como De Paul y Paredes, se pronuncien para destacar que estas acciones no representan el espíritu de esfuerzo y dedicación que requiere alcanzar el nivel profesional.
De Paul fue el primero en expresarse sobre el tema para recordar que el fútbol exige sacrificio y perseverancia para llegar a Primera División. "No comparto para nada lo que pasó, entiendo que el mundo y el fútbol van para el lado del marketing y las redes sociales, pero creo que tienen que haber algunos límites, sobre todo para los que estamos de este lado, para entender cuál es el mensaje y darlo de la mejor manera posible para el mundo, para los chicos, para el fútbol argentino".
El Motorcito agregó: "No es la manera, todos los que estamos acá, que vestimos la camiseta de la Selección argentina, que hemos ganado la Copa del Mundo, nos costó un montón llegar, no hemos jugado Inferiores un montón de veces, hemos querido abandonar cuando sos chico, las frustraciones, lo volvimos a intentar, nos volvimos a caer y lo volvimos a intentar. Eso es parte de la vida, es parte del deporte y el que lo quiere intentar la única manera en que se logra ser jugador de fútbol profesional, es esa. Dese de todo corazón que no se vuelva a repetir, el fútbol es el dfeporte más popular y hermoso del mundo. Pido que lo cuidemos, porque hay lugares donde tiene que ser sagrado".
"Hay que esforzarse, caerse y levantarse", insistió, subrayando que la Selección debe dar un ejemplo claro a las futuras generaciones, recordando el arduo trabajo que les ha permitido representar a su país en los niveles más altos de la competencia internacional.
En sintonía, Paredes también expresó su disconformidad con el episodio.
Desde su experiencia en el fútbol europeo y su recorrido en el fútbol argentino, sostuvo que esta situación "no es el ejemplo para los más jóvenes".
El actual mediocampista de la Roma de Italia destacó que muchos jugadores no logran llegar a Primera pese a los sacrificios que hacen, y agregó que, si bien no tiene nada en contra de Spreen, lo sucedido "no es para nada bueno".
Comentarios