La fecha 12 del fútbol argentino de Primera División marcó un punto de inflexión para varios clubes. En poco menos de 48 horas, tres clubes se quedaron sin entrenador, el último en dejar su cargo es Walter Ribonetto.
Durante las primeras horas de la tarde de este lunes se alejó de Talleres de Córdoba. Su salida se haría oficial en las próximas horas. El “Tino” dirigió 36 partidos y registró 17 triunfos, 12 empates y 7 derrotas en la “T” y se había hecho cargo del plantel tras la salida de Javier Gandolfi.
El propio Ribonetto, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante el “Ciclón” y había sembrado dudas sobre su continuidad: “Esto es partido a partido. Obviamente que queremos lo mejor y salir de esta racha adversa que tenemos. Uno es consiente hasta qué momento se puede estar”, expresó. Sin embargo, la frase que más llamó la atención fue la siguiente: “Lo más importante es que te defiendan los jugadores, cuando eso no pasa, uno empieza a hacer otro análisis”.
Asimismo, había asumido la responsabilidad sobre el presente del equipo: “Es mi responsabilidad, me hago cargo. Esto es fútbol. No es el resultado que queríamos y tenemos que seguir y levantar lo anímico”.
La “T” recibirá este sábado a las 18 a Estudiantes de La Plata.
Comentarios