El Chelsea puso en marcha su ofensiva para fichar a Emiliano Martínez, el guardameta argentino que se ha ganado un sitio entre los mejores del mundo. El club londinense considera prioritario reforzar su portería de cara a la próxima temporada, y ve en el arquero del Aston Villa al candidato ideal. A pesar del interés de otros grandes como el Manchester United y el Atlético de Madrid, los Blues están decididos a liderar la carrera por su fichaje, en un movimiento que podría marcar el inicio de un nuevo proyecto ambicioso en Stamford Bridge.
Martínez, actualmente bajo contrato con el Aston Villa hasta 2029, podría estar ante su última gran oportunidad de dar el salto a un club con aspiraciones constantes de títulos. Su futuro está íntimamente ligado al desempeño europeo de su actual equipo, que se juega en la última jornada de la Premier su clasificación a la Champions. De no lograr el objetivo, el portero argentino valoraría seriamente un cambio de aires, abriéndose así la posibilidad de un traspaso.
En Londres, el Chelsea busca una figura de jerarquía bajo los tres palos, y considera que el rendimiento de Robert Sánchez no ha sido lo suficientemente convincente para un equipo que aspira a regresar a la élite europea. Por su parte, el Manchester United estudia alternativas para mejorar su portería, mientras que en el Atlético de Madrid, Diego Simeone estaría dispuesto a realizar un cambio generacional si se presenta la oportunidad de sumar a su compatriota.
A sus 32 años y con un palmarés envidiable con la selección argentina, “Dibu” podría estar ante un verano clave. Si el Aston Villa no cumple su meta, se avecina una puja entre gigantes del continente por uno de los porteros más cotizados del mercado.
Comentarios