Ir al contenido principal

Terminó el juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El ex presidente de la federación española de fútbol no realizó declaraciones tras salir del tribunal. La sentencia podría dictaminarse en semanas.
14/02/2025

El juicio al antiguo máximo dirigente del fútbol español Luis Rubiales por el beso que le impuso a la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial-2023 terminó este viernes y quedó visto para sentencia, que puede llegar en semanas.

"Pues con esto, aunque parezca mentira, hemos terminado", dijo el juez José Manuel Fernández-Prieto, después de que Rubiales declinase tomar la palabra en la última sesión de este juicio que se celebró cerca de Madrid desde el 3 de febrero.

Rubiales no hizo declaraciones a la prensa a la salida del tribunal.

El juicio determinará si Rubiales es culpable del delito de agresión sexual, por el beso, y de coacciones, por las presiones a la jugadora para que le quitara hierro al asunto en vista del escándalo mundial que se formó.

En las conclusiones del juicio, la abogada de Rubiales pidió su absolución porque, dijo, hay pruebas que "acreditan que Jennifer Hermoso dio su consentimiento" al beso, mientras la fiscal mantuvo su petición de pena de 2,5 años de cárcel porque no hay ningún "género de duda" de que fue "un beso no consentido".

En su testimonio, la número 10 de la selección femenina insistió en que no consintió ese beso en la boca y que estaba "fuera de contexto totalmente".

Los hechos ocurrieron durante la ceremonia de entrega de medallas a las campeonas mundiales el 20 de agosto de 2023 en Sídney.

Asimismo, la actual delantera del Tigres mexicano relató las "incontables" veces que le pidieron que se pronunciara para justificar los hechos.

Una versión contradicha por Rubiales, quien en su declaración el martes dijo estar "totalmente seguro" de que Hermoso consintió al decirle "vale" cuando le preguntó si le podía "dar un besito".

Además de Rubiales, fueron procesados el ex entrenador de la selección española femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, pero solamente por las coacciones a Hermoso.

La fiscalía pide para ellos 18 meses de cárcel.

Comentarios