El ex arquero de Colombia Óscar Córdoba criticó la actitud del argentino Emiliano "Dibu" Martínez por pegarle un manotazo a un camarógrafo en la derrota de Argentina ante Colombia, algo que le valió la suspensión en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
"Es una cuestión de educación social, cultural y familiar. A mí me enseñaron cómo debe comportarse un deportista, especialmente si representa a su selección. Esa conducta influye en chicos y chicas que lo ven como un ejemplo", inició.
DIFERENCIAS EN LOS GUANTES
— DSPORTS (@DSports) October 8, 2024
Óscar Córdoba tomó distancia con respecto a algunas características del Dibu Martinez, pero no invalidó su forma de ser.
️ #DSPORTSNoticiasLite con la conducción de @manuolivari y @solcitorivas. pic.twitter.com/LV1hNxr6Q6
Más allá de la crítica por sus exabruptos fuera del campo de juego, Córdoba resaltó las cualidades del campeón del mundo: "Es un gran arquero, nadie discute su calidad y lo que ha demostrado tanto con la Selección como en Inglaterra".
Además, manifestó que los futbolistas le dan "el ejemplo a los más jóvenes que aspiran a ser los próximos ´Dibu´ Martínez o los Óscar Córdoba" y remarcó: "Si el comportamiento no se alinea con lo que debería ser la conducta de un verdadero deportista, es su problema, el mío es otro".
La sanción de la FIFA contra el arquero de Aston Villa en parte fue también por la celebración ante Chile, en el primer encuentro tras la obtención de la última Copa América, en el que se llevó el trofeo a la pelvis. "No comparto su forma de festejar. Puede que el público argentino lo reconozca como un ídolo por eso, pero yo no lo veo de la misma manera", señalo el ex arquero.
Comentarios