Ir al contenido principal

Romario destrozó a la Selección de Brasil: "Mi generación tenía más hambre de ganar"

El Chapulín liquidó a los actuales jugadores de la Canarinha. "No sé si quitan el pie, pero la entrega es diferente", sostuvo.
25/04/2025

La leyenda del fútbol brasileño Romario se mostró muy crítico con la selección de su país y aseguró que su generación "tenía más hambre de ganar".

El equipo de Brasil atraviesa una de sus peores épocas, ya que, no gana una Copa del Mundo desde la edición de Corea y Japón 2002 y su último título fue la Copa América 2019 de la cual fue anfitrión.

Desde aquella efímera alegría a mediados de 2019, la selección con más títulos mundiales cayó en uno de los peores momentos futbolísticos de su historia con cuatro entrenadores en seis años, sin campeonatos y con derrotas históricas como el 4-1 que le propinó su par de Argentina el pasado 25 de marzo en el estadio Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En torno a este pésimo presente de la ´Verdeamarela´, el que habló fue el campeón del mundo y máximo goleador de Brasil en Estados Unidos 1994, Romario, que aseguró: "Veo a estos chicos jugando mucho más para sus clubes que para la Selección. No sé si quitan el pie, pero la entrega es diferente. En mi época jugábamos en ambos, eso también es una diferencia. Mi generación tenía más hambre de ganar. Si entienden que esta hambre de ganar es importante, tal vez ganen".

"La Selección es muy diferente a todo el resto. Estoy muy contento con los partidos que jugué y, principalmente, con los títulos. La Selección marcó mi carrera, siempre he dado la vida por ella" afirmó el ex delantero del Barcelona de España y Flamengo de Brasil.

Sobre el comentario de Raphinha previo al partido ante la Selección argentina en el que aseguró que le darían una "paliza", Romario declaró: "Fue un comentario que calentó la previa. Después, el resultado contra Argentina fue pésimo y Raphinha no estuvo a la altura".

Comentarios