River al ser cabeza de serie fue a parar el Grupo H del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Deportivo Táchira, Libertad y Nacional. Hasta aquí todo normal y coherente. Sin embargo, el encuentro que disputará en Venezuela ante Táchira presenta un gran inconveniente a causa del conflicto reciente entre Nicolás Maduro y Javier Milei.
Hace una semana, el gobierno del presidente de Venezuela anunció que se cerraba el espacio aéreo para los aviones argentinos. “Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio”, publicó el canciller Yván Gil en sus redes sociales.
La decisión tomada por el gobierno de Maduro nace a raíz de la entrega del presidente Javier Milei a Estados Unidos - rival político de Venezuela - de un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur que fue retenido en el país el 8 de junio de 2022, tras quedarse sin combustible, y ser inviestigado por terrorismo.
River tendrá que encontrar alguna alternativa - Rosario Central también porque juega contra Caracas - para poder disputar el encuentro ante Deportivo Táchira. Una de las opciones que se están planteando es viajar a Colombia y desde ahí con una aerolínea no argentina hasta Venezuela.
El gobierno de Milei, por su parte, inició acciones legales en las Naciones Unidas (ONU) por la decisión tomada por el gobierno de Maduro. No hay duda de que traerá cola este nuevo conflicto entre dos presidentes que tienen una personalidad muy fuerte.
Comentarios