Ir al contenido principal

River presentó a Maxi Meza y ya entrenó con sus compañeros

El ex Monterrey estampó la firma que lo unirá al Millo y no perdió el tiempo, luego practicó a las órdenes de Gallardo.
15/08/2024

Maxi Meza fue presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador de River después de una larga y tensa espera. Desde hace varios días todo indicaba que la operación estaba cerrada pero por un momento se entró en un mar de zozobras. debido a cuestiones internas de Rayados de Monterrey, el club del que proviene, que despidió a Fernando Ortiz de la dirección técnica y no quería pagar el costo de que una enojada afición le reclamara la salida del talentoso volante en medio de una crisis futbolística.

Pero todo se resolvió en favor de los de Núñez y Meza llegó en las últimas horas del miércoles para sumarse al día siguiente a su nuevo destino, con la curiosidad de saltearse la revisión médica porque se realizó exámenes en México pedidos por Conmebol.

Este jueves, además de firmar su contrato, ya integró su primera práctica junto con sus nuevos compañeros. Es que la idea de Marcelo Gallardo es tenerlo desde el arranque en la vuelta con Talleres del miércoles en el Monumental, por los octavos de la Copa Libertadores.

No obstante podría ser convocado para el choque del sábado con Gimnasia por la Liga Profesional para sumar algunos minutos con la Banda Roja en el pecho.

La pregunta es: ¿cómo llega el ex Independiente? La realidad marca que su último partido lo disputó hace 12 días, el pasado 3 de agosto, contra Pumas, por la Leagues Cup. Ese día fue empate 1-1 y luego Rayados quedó afuera por penales. 

Antes tuvo un mes muy movido. El 7 de julio estuvo todo el partido en el 1-0 con Pachuca por la liga mexicana, el 14 jugó la mitad del encuentro en el que su equipo perdió 4-0 con Cruz Azul y tres días después no fue convocado ante Necaxa. El 20 de julio estuvo en cancha 64 minutos frente a Querétaro y el 30 desempeñó apenas 17 en la derrota por Leagues Cup ante Austin por 1-0.

En todos estos duelos no convirtió goles ni brindó asistencias.

Si bien hace casi dos semanas que no tiene competencia, sí se estuvo entrenando a la par del resto del plantel de Monterrey hasta que se produjo su salida, por lo que no será un trabajo especial para tenerlo a punto.

A lo largo de su paso por Rayados disputó 239 partidos en los que metió 39 goles y dio 32 asistencias.

Comentarios