Emiliano “Dibu” Martínez se perdió los últimos partidos de la Selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas debido a una sanción que le aplicaron. En ese sentido, ¿podrá volver a ponerse el arquero la camiseta de la “Albiceleste” antes de que finalice el año?
Martínez fue protagonista en los incidentes de los encuentros contra Colombia y Chile. Realizó gestos polémicos y tuvo un conflicto con un camarógrafo, por lo que la FIFA lo suspendió por dos partidos.
Luego de estar ausente ante Venezuela y Bolivia, el “Dibu” regresaría para la próxima doble fecha FIFA, donde la “Scaloneta” chocará ante Paraguay y Perú. Tras cumplir con el castigo deportivo, el referente del Aston Villa dirá presente con los colores celeste y blanco.
La importancia de Martínez para la Selección argentina radica en varios factores. En primer lugar, su capacidad para transmitir tranquilidad en momentos de tensión es fundamental. En los partidos más importantes, cuando la presión es máxima, siempre demuestra una gran confianza en sí mismo, lo que le permite transmitir esa misma calma a sus compañeros.
En relación a la ausencia del “Dibu”, Lionel Scaloni manifestó públicamente que el equipo no puede permitirse perder a un jugador tan importante como el arquero. Además, argumentó que, aunque no justifica los actos que tuvo el arquero, considera que la sanción es excesiva y que existen situaciones más graves en el fútbol que no son castigadas de la misma manera.
Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina por Eliminatorias Sudamericanas
En el mes de noviembre, la Selección argentina volverá a tener actividad en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras los últimos encuentros, el equipo liderado por Lionel Scaloni buscará consolidar su posición en la tabla de posiciones y seguir encaminado hacia la clasificación al próximo Mundial.
En primer lugar, visitará a Paraguay el 13 de noviembre y luego, recibirá a Perú, el 18 del mismo mes. Durante estas jornadas, el combinado nacional tendría chances de sellar el pasaje al Mundial 2026.
Comentarios