River empató con Platense 0-0 por la Liga Profesional en su visita a Vicente López pero el balance es negativo de cara al gran objetivo: la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Es que hubo lesiones que dejaron preocupación en Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico y que involucran a dos de sus laterales: Marcos Acuña y Fabricio Bustos, además de Germán Pezzella. En el caso del central, sufrió una microfractura en un hueso cercano al oído por un golpe recibido, aunque la situación no interferiá en su convocatoria a la Selección, dado que viajará a Miami.
En cambio, el Huevo experimentó una contractura en el isquiotibial izquierdo según lo comunicado por el club en el parte médico y quedó desafectado del elenco de Lionel Scaloni. Aunque llegaría con lo justo al duelo de ida en Brasil contra el equipo de Gabriel Milito, que se disputará el 22 de octubre.
El lateral izquierdo tuvo el inconveniente muscular cerca de la media hora de juego y aguantó hasta el cierre de la primera etapa, tras la cual fue reemplazado por Enzo Díaz.
Los estudios no arrojaron como resultado un desgarro, pero se evaluará día a día su restablecimiento y se trabajará a fondo al menos para que dispute la revancha del martes 29.
El caso de Fabricio Bustos, a priori el menos grave, terminó como el más preocupante: desgarro grado 1 en el soleo derecho y seriamente en duda para el primer chico de semifinales.
Dicho músculo, ubicado detrás del gemelo, es complejo de recuperar y suele demandar más tiempo que el habitual en una ruptura fibrilar en otra zona de la pierna.
En el duelo ante el Calamar, el lateral derecho fue reemplazado por el experimentado Milton Casco.
Comentarios