El delantero Lautaro Martínez, autor del único gol argentino, y el atacante Julián Álvarez, con un rol de asistidor, fueron dos de los pocos jugadores argentinos que redondearon un buen partido, en la derrota por 2-1 ante Paraguay, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un partido chato de todo el equipo, en el que Argentina no pudo superar en casi ningún momento al planteo sólido de la selección del entrenador Gustavo Alfaro, otro jugador que tuvo buenas participaciones fue el mediocampista Enzo Fernández, quien asistió a Lautaro Martínez en el gol.
El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina:
Emiliano Martínez (6): cortó de gran manera un centro rasante en un tiro libre, cerca del final del partido. No tuvo nada para hacer en el primer gol, aunque quedó mal posicionado en el segundo.
Nahuel Molina (5): alternó buenas y malas situaciones. Puso un buen centro rasante para Messi, aunque un mal control suyo generó un contraataque de Miguel Almirón. Fue reemplazado a los 32 minutos de la segunda parte.
Cristian Romero (6): en su única participación, “Cuti” defendió y cortó un contraataque manejado por el volante Miguel Almirón. Fue reemplazado en el entretiempo.
Nicolás Otamendi (4): sufrió la marca en la pelota parada, que inclinó el partido en favor de Paraguay. Perdió la marca del delantero Antonio Sanabria en la jugada del gol y del defensor Gustavo Gómez, en el cabezazo previo que dio en el travesaño.
Nicolás Tagliafico (5): no pudo tapar el centro que terminó en el primer gol, al encontrarse solo contra dos rivales. Tuvo una buena combinación con Julián Álvarez por izquierda y tapó un remate de Almirón con la cara. Jugó casi todo el segundo tiempo con dolor en el hombro derecho, tras una mala caída.
Alexis MacAllister (4): no jugó un buen partido. No manejó la pelota ni generó jugadas de peligro. Un mal control suyo permitió un peligroso contraataque de Julio Enciso. Fue reemplazado a los 18 minutos de la segunda parte.
Rodrigo De Paul (5): otro jugador que alternó buenas y malas participaciones. Filtró un buen pase para un desmarque de Molina, aunque erró un mano a mano en el segundo tiempo, tras encerrarse y definir por encima del travesaño. Puso un buen centro para Valentín Castellanos sobre el cierre del partido.
Enzo Fernández (6): manejó los hilos del equipo y asistió a Lautaro Martínez en el gol argentino, con un pase bombeado. También perdió algunas pelotas en mitad de cancha. Fue reemplazado a los 32 minutos de la segunda parte.
Julián Álvarez (7): tuvo buenas jugadas como asistidor. Combinó bien con Tagliafico por izquierda, puso un buen pase en cortada para Lionel Messi dentro del área y habilitó de gran manera a Rodrigo De Paul, con un pase de tres dedos.
Lautaro Martínez (7): fue efectivo en la única jugada en la que quedó de frente al arco. Tras el pase bombeado de Enzo Fernández, encaró al arquero y definió cruzado para marcar el 1-0.
Lionel Messi (6): generó algunas jugadas de riesgo, aunque no tuvo la efectividad habitual. No pudo rematar con comodidad un centro rasante de Molina y puso buenos pases bombeados para los delanteros. En su remate más peligroso, un tiro desde el borde del área pasó cerca del palo izquierdo del arquero.
Leonardo Balerdi (4): entró en el entretiempo y no tuvo un buen ingreso en el partido. En su primera pelota, hizo la falta que terminó en el segundo gol y perdió la marca de Omar Alderete, el goleador.
Alejandro Garnacho (4): No estuvo encarador y demoró en cada decisión que tomó. Puso un buen centro atrás tras un pase de Lautaro Martínez, aunque no tuvo precisión. Entró a los 18 minutos de la segunda parte.
Leandro Paredes (-): entró al partido a 15 minutos del final. No tuvo participaciones de riesgo.
Gonzalo Montiel (-): ingresó al partido junto con Paredes. No pudo cabecear un centro al segundo palo de Nicolás Tagliafico.
Valentín Castellanos (-): ingresó a cinco minutos del final del partido y recibió, sobre el punto del penal, un centro de Rodrigo De Paul. Su cabezazo no fue efectivo, en el último ataque argentino.
Comentarios