El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Arturo Ortega, aseguró este martes que su equipo volvió a creer en sí mismo, tras la salida del argentino Fernando Gago, quien los dejó para dirigir Boca.
"Han creído en el cuerpo técnico, en los matices que hemos propuesto; el equipo está bien, con sed de estar en la liguilla y hoy demostró estar para eso", dijo en conferencia de prensa.
El Guadalajara derrotó al Necaxa por 3-2 este martes con anotaciones de Cade Cowell, Ricardo Marín y Víctor Guzmán, sumó su segundo triunfo en dos salidas sin Gago y subió al séptimo lugar, a dos puntos de la clasificación directa a cuartos de finales.
Ortega aseguró que parte de la mejoría que ha tenido el plantel es resultado de un ambiente de los futbolistas, que se sientan tomados en cuenta y tranquilos con el trabajo táctico.
"Los jugadores necesitan apoyo, acompañamiento, que el cuerpo técnico los escuche; es lo que hemos hecho, más el trabajo de cancha. Yo encontré un equipo muy sólido y eso nos ayudó", agregó.
En declaraciones a los medios el centrocampista Fernando Beltrán presumió el buen momento de las Chivas y envió un mensaje a Gago, criticado en México por su falta de compromiso. "Fue mejor que se fuera", dijo el jugador.
El próximo viernes el Guadalajara visitará al Puebla, en la decimocuarta jornada del Apertura.
Comentarios