Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, al que algunos medios dan en la órbita del Real Madrid para la próxima campaña, sigue sin pronunciarse sobre su futuro pese a la insistencia de los periodistas, a los que respondió que todavía es demasiado pronto para ello y que cuando haya algo que comunicar lo hará oportunamente.
"La situación es clara, es demasiado pronto para decir algo. Tenemos que esperar", dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido del sábado ante el Augsburgo.
"Cuando haya algo que decir lo diré", añadió ante la andanada de preguntas, ocho en total, sobre su futuro y sobre el deseo de la cúpula del club de que pronto se haga claridad al respecto.
Tanto el director deportivo, Simon Rolfes, como el director administrativo, Fernando Carro, han dicho que es importante que haya claridad pronto de cara la planificación de la plantilla para la próxima temporada.
Sin embargo, Xabi Alonso no se siente sometido a presión por parte del club. "Tenemos que comunicación buena y clara. Cuando haya algo que decidir seremos directos. Para mi esa confianza es importante", aseguró.
Xabi Alonso bromeó diciendo que con "diez o más respuestas más o menos iguales" los periodistas podrían sacar el resumen que quisieran
Las posibilidades del Leverkusen de volver a ganar la Bundesliga son remotas con el Bayern ocho puntos por encima, a cuatro jornadas de que termine el torneo.
"Sabemos que seremos segundos y que nos clasificaremos a la Liga de Campeones. Nuestra meta era mantener abierta el mayor tiempo posible la lucha por la Bundesliga pero en los últimos partidos no hemos estado bien y ahora tenemos las consecuencias", admitió el preparador vasco.
Sin embargo, se mantiene la meta de terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles.
"Es muy tempranos para hablar de otras cosas, no es el momento adecuado, hay que concentrarse en el trabajo", dijo.
Comentarios