River comienza a conocer las consecuencias del gran recibimiento realizado al equipo en las semifinales de la Libertadores ante Atlético Mineiro. Tras la clausura administrativa del estadio por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se decidió que una de las tribunas del Monumental quede inhabilitada para el partido del domingo ante Banfield debido a la utilización de fuegos artificiales y bengalas en la previa del duelo copero.
El sector en cuestión es nada menos que la Centenario Alta, con capacidad para 9600 personas y donde el club deberá colocar ante el Taladro un cartel con un mensaje concientizador sobre el uso de pirotecnia.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la AGC había encontrado pirotecnia en un baño de discapacitados, según informó Noticias Argentinas.
La utilización estaba autorizada por el Comité de Fútbol en un lugar específico del estadio, con los técnicos de la empresa de fuegos por un tiempo determinado, pero el inconveniente surgió a partir de que se arrojó en todos los sectores.
El partido terminó 0-0 y River no pudo revertir la dura derrota 3-0 en la ida, por lo que no logró el pase a la final de la Copa Libertadores, el certamen de clubes más importante de la Conmebol.
Se espera, en ese sentido, la eventualidad de una sanción también por parte del órgano rector del fútbol sudamericano, aunque no existe información oficial al respecto.
Comentarios