Jorge Almirón quiere sacarse la espina de lo sucedido el año pasado en la Copa Libertadores, cuando cayó en la final ante Fluminense en Río de Janeiro, dirigiendo a Boca.
Este año buscará dar el golpe con Colo Colo y el siguiente paso será la llave de cuartos de final frente a River, con el choque de ida del martes en Santiago de Chile.
A un día del partido frente a River, Almirón advirtió que "estamos entre los ocho mejores de América y estamos preparados para lo que será el encuentro ante un rival que será complicado. Sé lo que significa para nosotros la Copa Libertadores".
"Entendemos la magnitud del rival, la instancia y el vestuario está bien. Realizamos una buena semana y esperamos sacar un buen resultado en nuestra casa, con nuestra gente", agregó Almirón, quien ya eliminó al River de Gallardo con Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores 2017.
En otra línea, el técnico del Cacique elogió a su par millonario: "River es un equipo que ha sido protagonista con su entrenador, es un equipo grande y tiene nuestro respeto, pero nosotros llegamos acá por algo, lo merecemos y me siento orgulloso de lo que estamos haciendo".
"Todos saben el protagonismo que intenta ejercer el rival, pero nosotros también tenemos nuestras armas, nuestra manera de jugar y será un partido que debemos adaptarnos rápido", agregó el estratega argentino.
Además, Almirón consideró que "el equipo se fue construyendo y siempre creímos que se podía competir. Nos subestimaron y esperamos hacerlo bien. Tenemos mucha ilusión al igual que toda la gente".
Por último, el técnico argentino confirmó la presencia de su jugador más importante: "Arturo Vidal es uno de los goleadores del equipo, siempre es importante en el equipo, está bien y va a jugar, ya que entrega muchas cosas para el equipo que son importantes", avisó.
Este martes se llevará a cabo el primer choque entre chilenos y argentinos en el estadio Monumental de Macul desde las 21.30 con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.
Comentarios