El director técnico de Boca Miguel Ángel Russo afirmó, en la conferencia de prensa posterior al empate entre Boca y Benfica por 2-2, que su equipo tuvo el concepto que él busca, lo que considera “lo más importante”.
Además, Russo demostró conformidad con el nivel mostrado con sus jugadores, pero puso paños fríos al remarcar que “hubo muchas cosas buenas, pero también otras para mejorar”.
Con la igualdad, Boca abrió el Mundial de Clubes con un punto importante de cara a la clasificación a octavos de final y ocupa la segunda posición del Grupo C, aunque deberá buscar un resultado positivo ante el Bayern Múnich alemán.
Con su tranquilidad habitual, Miguel Ángel Russo encaró la conferencia de prensa con la felicidad de que su equipo haya podido competir de igual a igual, aunque dejó claras sus intenciones: “a mí lo que me gusta es ganar”.
"PARA MÍ NO FUE... SON ÁRBITROS MEXICANOS." Miguelo Russo opinó sobre el penal que cobraron a favor de Benfica.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC en el Plan Premium pic.twitter.com/KQL0Umjdrx
Sobre el análisis del partido, el DT destacó el orden de su equipo y valoró la importancia de haber hecho sufrir a un rival “de mucha categoría”, al plantearle un partido “que no esperaban”.
En cuanto al penal que generó el descuento, con el gol del delantero argentino Ángel Di Mariah tras una falta del volante Carlos Palacios sobre el defensor Nicolás Otamendi, Russo opinó que “no fue, pero es discutible”, aunque prefirió poner el foco en “no culpar a los árbitros, porque no nos pueden hacer un gol sobre la hora”.
De cara al futuro, el entrenador de 69 años comentó la importancia de “recuperarse y estar a la altura”, ante el Bayern Múnich, haciendo énfasis en que Boca debe competir y que el partido será muy físico.
Miguel Angel Russo
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 17, 2025
That’s it. That’s the tweet.@FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/10srEQX3mP | #FIFACWC #TakeltToTheWorld pic.twitter.com/lsBWfEo4Yy
Acerca de la hinchada, la cual no lo sorprendió al copar el Hard Rock Stadium de Miami, el DT que inició su tercer ciclo al mando del “Xeneize” opinó que se llevaron “una buena imagen” de un equipo que “hizo un cambio”, aunque lo que él quiere es ganar y competir, y comentó haber pasado tiempo contándoles “lo que es Boca y lo que significa competir en este lugar”, buscando “reflotar la idea de que Boca sea competitivo”.
Por último, Russo declaró no tener precisiones sobre la lesión que cortó la participación del volante español Ander Herrera, quien tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos de la primera mitad, y comentó que mañana le harán los estudios correspondientes.
Comentarios