Julio Vaccari enfrentó los micrófonos tras el empate sin goles entre Independiente e Instituto en Alta Córdoba y se refirió por primera vez a la barbarie que se vivió en Avellaneda en el encuentro entre el Rojo y la U. de Chile por la Copa Sudamericana.
"Es un problema cultural y social grande y grave. Es una falta de educación muy importante, que al fútbol lo atraviesa. Yo por lo menos no estoy preparado para dar soluciones a este tipo de cuestiones", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.
Definió lo sucedido como "una tristeza muy grande", contó que "desde el minuto uno se me acercan jugadores a decirme 'che les están tirando a las familias, fijate si las podés sacar'" y opinó qué debe pasar con el partido que hasta el momento se encuentra cancelado: "El deseo de uno es que siempre las cuestiones futbolísticas se diriman dentro del campo", sentenció.
"Sé que la gente de Independiente está haciendo todo lo posible y nosotros estamos encolumnados detrás de eso", aseveró Vaccari.
El polémico 0-0 con Instituto y la lesión de Loyola
"Siempre que el equipo no gana me preocupa y me duele mucho", declaró el técnico de Independiente luego empate sin goles frente a la Gloria.
El Rojo continúa sin conocer el triunfo en el Torneo Clausura, pero Vaccari no baja los brazos: "Mientras tengamos la posibilidad de pelear en este torneo, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Este equipo tiene con qué".
Además el DT opinó sobre el reclamo ante las infracciones de Mac Allister y Franco: "Para mí fueran las dos expulsiones, pero es fácil desde afuera y sentado". Y encendió las alarmas por la lesión de Loyola en la clavicula. "Necesita hacerse estudios, pero no creo que sea algo leve", lamentó.
Comentarios