El Tottenham de Cristian “Cuti” Romero dio el golpe en Alemania y selló su clasificación a las semifinales de la Europa League con una victoria por 1-0 frente al Eintracht Frankurt y ahora debe enfrentar al Bodo-Glimt que superó por penales a la Lazio.
Tras el 1-1 en la ida en Londres, el equipo inglés llegaba obligado a ganar, y lo hizo con autoridad y carácter. El único gol del partido lo marcó Dominic Solanke de penal, tras una infracción sobre James Maddison sancionada por el VAR a los 43 minutos del primer tiempo.
Los dirigidos por Ange Postecoglou supieron manejar el trámite del encuentro, resistiendo los embates de un Frankfurt que fue al frente pero chocó una y otra vez con la firmeza defensiva del conjunto inglés, donde “Cuti” Romero volvió a ser clave.
El central argentino no solo lideró la última línea, sino que también se destacó en las pelotas paradas y sostuvo la intensidad hasta el final, incluso jugando al límite y viendo la amarilla en el último minuto.
Con esta victoria, el Tottenham se mete entre los cuatro mejores del torneo continental y mantiene viva la ilusión de conseguir un título en una temporada complicada a nivel local, donde marchan decimoquintos en la Premier League.
Heroico Bodo/Glimt: eliminó a la Lazio por penales y está en semifinales
Bodo/Glimt escribió una página dorada en su historia al clasificarse por primera vez a las semifinales de la Europa League, tras eliminar a la Lazio en una serie de infarto. A pesar de haber caído 3-1 en los 120 minutos reglamentarios, el equipo noruego resistió el asedio romano y logró imponerse en la tanda de penales por 4-3.
La Lazio necesitaba remontar el 0-2 sufrido en la ida y salió con todo en el Stadio Olimpico. Con goles de Noslin, Dia y una gran actuación colectiva, logró igualar la serie y forzar el tiempo extra. Incluso llegó a estar 3-0 arriba, pero un cabezazo agónico de Andreas Helmersen, a falta de diez minutos para el final del suplementario, devolvió el suspenso al cruce.
En la definición por penales, los italianos desperdiciaron tres de sus cinco remates. Castellanos, Tchaouna y Noslin fallaron sus ejecuciones, mientras que del lado de Bodo/Glimt, Moe, Sørli y Fet no perdonaron.
Comentarios