Ir al contenido principal

VIDEO | Sin "Dibu" en el empate de Aston Villa y con "Cuti" capitán en goleada del Tottenham

El conjunto villano igualó sin goles frente al Newcastle y los Spurs vapulearon 3-0 a Burnley con doblete de Richarlison (uno de chilena).
16/08/2025

El Aston Villa sacó un empate de la visita del Newcastle a Villa Park en un partido marcado por el bajo ritmo, la falta de ocasiones y la expulsión de Ezri Konsa en la segunda parte, que obligó a jugar a los de Unai Emery media hora con uno menos.

Pese a la descompensación por la expulsión de Konsa, el Villa aguantó bastante bien los ataques de un Newcastle huérfano de Alexander Isak. Sin el sueco, los 'Magpies' adolecieron la falta de gol y creatividad arriba y no pararon de estrellarse con un muro defensivo que se amplió cuando Konsa fue expulsado en el minuto 66 por derribar a Anthony Gordon cuando este se iba solo contra Bizot, que jugó en sustitución del 'Dibu' Martínez.


El argentino cumple sanción por la expulsión de la última jornada de la temporada pasada.

Por otra parte, el brasileño Richarlison marcó un doblete, incluyendo un golazo de chilena, para ejecutar al pobre Burnley en partido de la primera jornada de la Premier League inglesa y levantar, de esa manera, al Tottenham Hotspur de la reciente derrota en la Supercopa de Europa.

Richarlison, la estrella de los 'Spurs' en su debut liguero, se alió con Mohammed Kudus, autor de las dos asistencias, para dar la primera victoria a los de Thomas Frank en casa y comenzar la Premier con buen pie, en un encuentro que Cutí Romero tuvo la cinta de capitán.



El brasileño tardó diez minutos en abrir el marcador, cuando Kudus, que se revolvió en banda entre dos futbolistas, sacó un gran centro al punto de penalti que Richarlison, con el cuerpo hacia atrás, remató a gol. El gol dio tranquilidad a los 'Spurs' y agravó la situación de un Burnley que, con apenas unos minutos disputados de su vuelta a la Premier, ya son claros candidatos a volver a bajar.

Pese a que los de Scott Parker se animaron y llegaron a amenazar ligeramente la portería de Giuglielmo Vicario, en la segunda parte el Tottenham acabó el trabajo.

El protagonismo se lo llevó merecidamente Richarlison con una espectacular chilena que recordó a la que metió en el Mundial de Catar 2022 contra Serbia -y que fue elegida como mejor tanto del torneo-, pero no puede pasar desapercibida tampoco a la gran definición de Brennan Johnson para el 3-0, tocando la pelota ligeramente ante la salida de Martin Dubravka, portero del Burnley.

Comentarios