En el estadio único Madre de Ciudades, Central Córdoba de Santiago del Estero recibió a Platense, por la sexta fecha de la Liga Profesional en el retorno para ambos a la actividad dentro del campeonato doméstico de Primera División.
El duelo comenzó con dominio del anfitrión, que tuvo su primera oportunidad en los pies de Elías Cabrera, que remató débil luego de un buen robo dentro del área y pase de Matías Benítez desde el costado izquierdo. El arquero Nicolás Sumavil controló sin mayores inconvenientes.
Luego quien intentó fue Lucas Abascia, que sacó un remate desde dentro del área en la segunda jugada tras un tiro de esquina. El envío del defensor del Ferroviario se fue desviado por encima del travesaño. Fue lo más destacado de una pobre primera mitad del partido.
En el complemento llegaron las emociones. Lo primero fue a partir de una oportuna aparición de Ronaldo Martínez, quien peleó la pelota luego del toque hacia atrás de Sasha Marcich y lo que pareció ser una clara falta sobre Guido Mainero. El atacante paraguayo controló dentro del área, superó a Luis Ingolotti y anotó el 1-0 a los tres minutos del complemento.
La respuesta del local fue con un intento desde afuera del área de Matías Benítez, que tomó el balón por el costado izquierdo, enganchó hacia el centro y disparó buscando el poste izquierdo de Sumavil, pero su envío se fue desviado.
Al contrario que el local, Platense sí aprovechó sus oportunidades. El siguiente en hacerlo fue Marcich, quien a los 13 minutos aprovechó un buen centro enviado desde la derecha por Bautista Barros Schelotto y cabeceó de pique al suelo contra el costado derecho de Ingolotti para estampar el 2-0 parcial.
Nuevamente Benítez tuvo la oportunidad de anotar para Central Córdoba en la siguiente acción con un tiro libre. Sin embargo, el envío desde el costado izquierdo del ataque fue fácilmente controlado por el arquero visitante. No hubo más que agregar: triunfazo del Calamar.
Con ocho puntos, Platense ahora marcha en la 15° colocación del torneo, mientras que Central Córdoba se mantiene último siendo el único equipo que perdió en todas sus presentaciones. En la próxima fecha, Platense recibirá a Vélez, el jueves 25 desde las 18.45; mientras que a Central Córdoba le tocará visitar a Tigre, el mismo día desde las 21.
Comentarios