Instituto de Córdoba le ganó 1-0 a Gimnasia, en condición de visitante, en el marco de la primera fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en un cotejo disputado en el estadio del bosque.
La visita alcanzó la victoria con el solitario gol del mediocampista Alex Luna a los 44 minutos del primer tiempo, con una gran definición desde afuera del área.
Tras una apertura hacía la izquierda en tres cuartos de cancha por parte de Francis Mac Allister, la pelota la recibió el ex Independiente que se acomodó para su derecha y clavó la pelota pegada al palo, a mitad de altura, convirtiéndose en inatajable para el arquero Nelson Insfrán.
Así, el equipo cordobés recortó a seis puntos la distancia en la tabla anual con Huracán, último en estar clasificando a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, recibirá el sábado a las 21 horas a River en el estadio Monumental Presidente Perón.
Por su parte, el entrenador uruguayo Alejandro Orfila inició con el pie izquierdo su ciclo en Gimnasia que, en la próxima fecha, visitará a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain desde las 14.30 horas del sábado.
Comentarios