Huracán derrotó a Instituto por 3-2 en la definición por penales, tras haber igualado 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido que disputaron esta noche, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s, por los dieciseisavos de final del certamen integrador.
En el tiempo reglamentarios, un remate del extremo Gabriel Alanís que dio en el palo, a los 22 minutos del primer tiempo, fue la jugada más clara del “Globo” y del encuentro.
Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche, tapando el primer penal, del defensor Fernando Alarcón, y el quinto, del delantero Alex Luna, para sellar la clasificación.
Para Huracán convirtieron el delantero Leonardo Sequeira y los defensores Tomás Guidara y Fabio Pereyra, aunque el mediocampista Leonardo Gil remató desviado.
En la “Gloria” anotaron el defensor Lucas Rodríguez y el extremo Damián Puebla, mientras que el volante Gastón Lódico remató desviado y Meza pudo contener los disparos de Alarcón y Luna.
De esta manera, el equipo de Frank Darío Kudelka consiguió la clasificación a octavos de final, instancia en la que tendrá que medirse con Lanús, con día y horario a confirmar.
Comentarios