Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos con tono sereno pero visiblemente afectado luego de la dura eliminación de River en manos de Platense, que se impuso por penales tras el empate en tiempo reglamentario. El equipo de Núñez, que venía en alza en el Torneo Apertura, quedó fuera en una definición que reaviva viejos fantasmas en instancias decisivas.
“Más que preocupación, es la frustración de no haber podido llegar al final, que era el objetivo”, reconoció el entrenador. “Hoy no pudimos fluir como veníamos fluyendo, y hay que reconocer también el mérito del rival, que nos cortó los circuitos y nos impidió mostrar lo que veníamos haciendo”.
"RECONOCER EL TRABAJO QUE HIZO EL RIVAL." Marcelo Gallardo destacó lo hecho por Platense en el Más Monumental.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025
#ESPNF10 | #DisneyPlus pic.twitter.com/evJ7zgQxqa
Gallardo hizo hincapié en cómo el desarrollo del partido fue condicionado por el gol tempranero de Platense: “Concedimos un gol y eso les dio una perspectiva mucho mayor. Los posicionó mejor, les dio una energía superior y trabajaron muy bien el partido. Nosotros no fuimos ni finos ni creativos para romper esa quita de espacios”.
El “Muñeco” admitió que su equipo tomó “decisiones apresuradas” en varios pasajes del encuentro. “Teníamos que mover la pelota con mayor velocidad. Si movíamos lento, no los íbamos a romper. No por la desesperación de la gente, sino porque el rival se sentía cómodo”, explicó. “El gol lo encontramos por amor propio, pero da bronca no poder seguir. Veníamos con buenas sensaciones y esto nos corta el envión futbolístico que teníamos”.
"A MÍ NO ME GUSTA LLEGAR A ESA INSTANCIA." Marcelo Gallardo se refiirió a las tandas de penales de River.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025
#ESPNF10 | #DisneyPlus pic.twitter.com/WjE7lt2nUw
Sobre la definición por penales —una instancia que ya había sido adversa para River en la eliminación ante Talleres—, Gallardo no ocultó su fastidio: “Está en el ambiente que no tenemos esa posibilidad. No me gusta llegar a esa instancia, pero hay que definir. Los pateadores tienen que ir con confianza. La próxima será otra historia, pero estas dos tandas nos dejan un sabor muy amargo”.
Pese a la eliminación, el entrenador buscó cerrar con una mirada constructiva: “Seguiremos mejorando para tener otras herramientas para afrontar este tipo de partidos. Tenemos que saberlos jugar”.
Comentarios