Tras el empate sin anotaciones en Paraguay, River superó por 4 a 2 a Godoy Cruz frente a su gente en el Estadio Monumental. Luego del triunfo por la quinta fecha del Torneo Clausura, el DT local Marcelo Gallardo se expresó en conferencia de prensa.
“En estos tiempos hemos sufrido algunas lesiones importantes, que no nos permitieron darle continuidad al juego que veníamos teniendo", marcó el "Muñeco", quién destacó que "no era un partido fácil, porque había muchos chicos que no venían jugando, y lo hicieron bastante bien. Ganar de local y ante nuestro público ayuda mucho de cara a lo que viene”.
"Yo no dejo fuera jugadores que le aportan cosas positivas al equipo. Acá el que juega bien juega, es muy simple” sostuvo a su vez el ex coordinador de Nacional de Montevideo sobre los jugadores a disposición para que salten a la cancha y aquellos que siguen en recuperación.
Por otra parte, el DT advirtió que Fabricio Bustos tuvo “un esguince de tobillo” y mañana verán “cuál es la gravedad” y que Juanfer Quintero “salió con una molestia en su rodilla”, con dos casos que “a priori” no tendrían gran gravedad. "Con respecto a Salas y Martínez Quarta, están mucho mejor. Iremos evaluando cómo están para ser tenidos en cuenta para el jueves”, agregó.
“No evaluamos ninguna alternativa, porque no es fácil salir a buscar jugadores ahora. Tiene que ser algo que no suele estar al alcance de la mano”, recalcó Gallardo sobre el mercado de pases, a la vez que describió sobre la presencia de Portillo en la defensa para que “vaya sumando ritmo de partido".
Sobre el presente de la institución de Núñez, el ex futbolista del cuadro millonario sentenció que el club está “en una muy buena posición, nos la hemos ganado porque somos un club que genera y tiene buena gestión como en otra época no era".
"Eso a veces genera cierta mezquindad de los demás, pero la vida es así, no el fútbol. No quiere decir que vos con lo que gastes o lo que tengas para gastar, decididamente ganes todos los partidos. Esto es fútbol, sí vas a tener más herramientas y va a ayudar”, manifestó ante los micrófonos.
Gallardo también aludió a la ambición del plantel de River, donde marcó su “la búsqueda es ser un muy buen equipo de fútbol, no es ganar y nada más que ganar, a cualquier precio". “Me gusta que se nos exija. No se gana siempre, sí apuntamos a ser un muy buen equipo que gane muchos partidos”, subrayó además de ponderar la “una visión de mediano y largo plazo”
Volviendo sobre el partido ante el “Tomba”, el “Muñeco” apuntó que “nunca es fácil poner un equipo que tenga muchos cambios, y que tenga una propuesta o una idea, más allá de algunos errores".
Por otra parte, el ex mediocampista respondió a las críticas en torno al arbitraje nacional. “Todos colaboramos para que haya un poco de esa bronca que se manifiesta. Esta fecha fue un caos, por lo que observé. Tampoco me gusta opinar de los demás, cada uno reacciona como reacciona. Las pulsaciones y emociones van a mil", señaló.
Comentarios