Estudiantes, con un jugador más, venció por 2 a 1 con Lanús y pasó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en donde enfrentará a Barracas Central, el tercero de la Zona A.
Lanús se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de un ex Estudiantes, Ezequiel Muñoz, y se estaba metiendo de lleno en la siguiente fase, pero Guido Carrillo en dos oportunidades le amargó la noche y quedó afuera de todo con 23 puntos.
Por su parte, el Pincha alcanzó los 27 puntos con la victoria como visitante y terminó en el segundo puesto de la tabla de la Zona B, por detrás de Godoy Cruz con 29.
A los 22 minutos, Muñoz le ganó a todos en el área después de un pique en el césped y metió con la cabeza el 1 a 0 para Lanús. El árbitro Nazareno Arasa anuló el tanto por posición adelantada pero tras revisar el VAR se lo convalidó al defensor del Granate.
Lanús dominó el segundo tiempo desde el inicio, con una clara oportunidad de Leandro Díaz que cerró muy bien Estudiantes pero de la mano de Carrillo, el equipo platense empató el marcador con un cabezazo cruzado del goleador.
-Síntesis-
Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Walter Bou, Leandro Díaz, Marcelino Moreno. DT: Ricardo Zielinski.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Zaid Romero, Eric Meza; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Tiago Palacios y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 22m Ezequiel Muñoz (L).
Goles en el segundo tiempo: 32m Guido Carrillo (E).
Expulsados en el segundo tiempo: 40m Raúl Loaiza (L).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio José Sosa por Flores (E); Edwin Cetré por Zuqui (E); 16m Juan Cáceres por Boggio (L); 19m Guido Carrillo por Ascacibar (E); Pablo Piatti por Meza (E); 22m Nery Domínguez por Aguirre (L); 29m Augusto Lotti por Díaz (L); Gonzalo Pérez por Peña Biafore (L); 31m Franco Zapiola por Palacios (E).
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Lucas Novelli.
Comentarios