Chelsea superó 2-0 al Fulham en un derbi londinense marcado por la intervención del VAR, que primero anuló un gol de los visitantes y luego convalidó un polémico penal para los Blues. Enzo Fernández fue protagonista: dio la asistencia en el primer tanto y convirtió el segundo desde los doce pasos.
El encuentro empezó con un Fulham más activo, de la mano de Josh King y Rodrigo Muniz, aunque sin eficacia en el área. Chelsea, que no contó con Cole Palmer, controlaba la posesión sin demasiada claridad y encima sufrió la lesión temprana de Delap, reemplazado por Tyrique George.
La primera polémica llegó a los 21 minutos, cuando King convirtió para el Fulham, pero el VAR detectó una infracción previa de Muniz sobre Chalobah y anuló el gol. Y cuando parecía que la visita se llevaba el premio al entretiempo, João Pedro conectó de cabeza un córner ejecutado por Enzo Fernández y puso el 1-0.
Ya en el complemento, otra revisión del VAR terminó siendo determinante: el árbitro sancionó mano de Sessegnon y penal para el Chelsea, pese a reclamos por infracciones previas en la jugada. Enzo Fernández se hizo cargo y amplió la ventaja con un remate al medio.
Con el 2-0, el equipo de Enzo Maresca manejó el partido con tranquilidad, sostuvo la solidez defensiva y apenas sufrió en los intentos aéreos del Fulham. Robert Sánchez mantuvo el arco en cero y el Chelsea hilvanó su segundo triunfo seguido en la Premier, donde suma 7 puntos de 9 posibles.
Comentarios