El marfileño Evan Ndicka, defensa del Roma, se desplomó este domingo durante el partido entre Udinese y Roma y el duelo fue suspendido tras varios minutos de deliberación entre equipos y el árbitro.
En el minuto 71 del partido, el joven defensor de 24 años se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el BlueEnergy Stadium de Údine en el que tenía lugar el partido.
FORZA, NDIKA.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 14, 2024
El central del la Roma ha sufrido un dolor en el pecho y se ha retirado del terreno en camilla siendo atendido por los médicos.
Se ha cancelado el partido. #LaCasadelFútbol #SerieA pic.twitter.com/K16U93lxN0
Rápidamente, tanto el referi como Daniele De Rossi, entrenador del Roma, llamaron a las asistencias médicas con urgencias, que entraron también con el desfribilador.
Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a Ndicka en camilla, consciente.
Fue en ese momento cuando De Rossi se negó a continuar el partido sin revisar él mismo el estado de su central. Acudió dentro del vestuario a comprobar la condición de Ndicka con el permiso del árbitro.
"Está bien", dijo el técnico cuando volvió al campo, tranquilizando a sus jugadores.
Sin embargo, De Rossi, visiblemente afectado y preocupado, pidió al juez y al entrenador rival, Daniele Cioffi, suspender el partido por la situación.
Comentarios