Cruz Azul vivió una noche negra en la Leagues Cup tras caer 7-0 ante el Seattle Sounders en lo que ya quedó registrado como una de las derrotas más duras para un equipo mexicano frente a un club de la MLS. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón fue superado en todos los aspectos y sufrió una goleada histórica en el Lumen Field.
Cinema. pic.twitter.com/ycwawcLpqQ
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) August 1, 2025
Sin embargo, en medio del vendaval estadounidense, hubo un momento de pura belleza futbolística. Pedro De la Vega, ex Lanús, firmó un golazo a los 90 minutos que cerró el abultado resultado y se llevó todas las miradas. Desde el borde izquierdo del área, el argentino conectó una volea perfecta con la cara interna del pie derecho que se clavó en el segundo palo del arquero Kevin Mier.
OMG PEDRO DE LA VEGA #LeaguesCup2025 pic.twitter.com/T3iow4fAu7
— Major League Soccer (@MLS) August 1, 2025
Fue el segundo gol en su cuenta personal: el primero lo había convertido a los 76 minutos, cuando marcó el quinto tanto del Seattle. Pero fue esa definición sobre el final la que encendió las redes sociales y provocó una oleada de elogios, al punto que muchos ya lo postulan como candidato al Premio Puskás que otorga la FIFA al mejor gol del año.
El tanto de De la Vega no solo adornó una goleada sin precedentes, sino que también podría inscribir su nombre entre los argentinos que han ganado el prestigioso galardón. Hasta ahora, lo obtuvieron Erik Lamela (Tottenham) en 2021 y Alejandro Garnacho (Manchester United) en 2024. ¿Será el turno del exGranate?
Comentarios