Ir al contenido principal

Dio el sí y Guardiola tendrá un fichaje de ensueño para un equipo de lujo

El extremo que buscaba accedió a la propuesta para salir del Real Madrid y el Manchester City prepara 100 millones de euros para contar con él. Los detalles.
11/08/2025

Rodrygo quiere irse al Manchester City. El extremo brasileño ha tomado la decisión de abandonar el Real Madrid en este mercado de fichajes de verano y está dispuesto a jugar en el equipo de Pep Guardiola.

Según informó Fabrizio Romano, el Manchester City tiene a Rodrygo como principal objetivo para reforzar su ataque ante la salida de Jack Grealish al Everton y la inminente venta de Savinho al Tottenham Hotspur.

La decisión de Rodrygo viene de la mano con los pocos minutos que tendrá bajo la tutela de Xabi Alonso, quien confiará más en Franco Mastantuono por banda derecha para acompañar a Vinícius y Kylian Mbappé.

Aunque aún no existe una oferta formal sobre la mesa, el jugador ya ha dado su aprobación al proyecto de los ‘Citizens’. El siguiente paso será la negociación directa entre los clubes, con el Real Madrid tasando al atacante en 100 millones de euros.

A sus 24 años, Rodrygo viene de firmar una temporada destacada: 14 goles y 11 asistencias en todas las competiciones. Sus estadísticas reflejan no solo gol, sino también una importante capacidad de creación, una característica muy valorada por Guardiola para complementar a figuras como Erling Haaland, Phil Foden o Bernardo Silva.

La versatilidad del brasileño permitiría al City alternar sistemas, ya sea en su posición habitual por derecha o como segundo punta, algo que ampliaría el repertorio ofensivo del campeón inglés.

La decisión de Rodrygo también está influida por su ambición de llegar en plena forma a la Copa del Mundo 2026. El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, le habría aconsejado buscar un equipo donde pueda tener continuidad, advirtiendo que su lugar en el once titular podría estar en riesgo si no suma los minutos necesarios.

Situación similar vive el joven Endrick, otro talento brasileño que ha priorizado minutos de juego para consolidarse en la absoluta.

Guardiola quiere tener un ataque de lujo

Si se concreta la operación, Rodrygo se uniría a un ataque de élite en el que destacan Haaland, Marmoush, Doku, Foden, Silva, Oscar Bobb y el recién llegado Rayan Cherki.
Con este plantel, el Manchester City seguiría contando con una de las ofensivas más completas y peligrosas de Europa.

Guardiola, que siempre ha buscado extremos capaces de combinar amplitud y verticalidad, vería en el brasileño una oportunidad estratégica para mantener la competitividad del equipo en todas las competiciones

El escenario ahora depende de la capacidad de ambos clubes para acercar posturas. El Real Madrid busca una venta millonaria que le permita financiar futuras incorporaciones, mientras que el Manchester City estudia fórmulas para ajustar la operación sin comprometer el equilibrio financiero.

Para Rodrygo, fichar por el conjunto citizen será un verdadero reto deportivo debido a que jugará en la mejor liga del mundo y, al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de tener un contexto idóneo para mostrar todo su juego. Su pareja con Erling Haaland puede llevar al Manchester City a ganar la Premier League y la UEFA Champions League.

Comentarios