Boca se repuso a tiempo para derrotar 3-2 a San Lorenzo en el clásico disputado en la Bombonera, por la undécima fecha de la Liga Profesional, certamen en el que escaló del 15° al 8° puesto y en el que continúa invicto de local.
El entrenador Diego Martínez analizó la victoria: "Estoy muy contento porque el equipo revirtió una mala imagen del primer tiempo, de la que yo soy el único responsable, pero jugamos bien más allá del planteo del rival".
Y agregó: "San Lorenzo hizo muy bien su trabajo; nos cortó muchas situaciones y nos provocó peligro. En el segundo tiempo ajustamos, corregimos, y el equipo se lo llevó puesto al rival".
"En el entretiempo les dije a los jugadores que había que seguir creyendo y confiamos en que podíamos darlo vuelta", contó sobre la reacción de Boca.
"Estamos lejos pero nos estamos acercando en el torneo, aunque tenemos también la energía en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Me preocupo por las cosas en las que puedo meter mano como entrenador", dijo el técnico del equipo que escaló del 15° al 8° puesto en la Liga Profesional.
“A Leandro (Romagnoli) lo respeto, puede opinar y está en todo su derecho. Yo siempre elijo entender que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar como me equivoqué yo en el planteo del primer tiempo”.
— David Ganga (@davidgangaf) August 18, 2024
️ Diego Martínez https://t.co/HLcviYH25T pic.twitter.com/uuoSO03xaf
Además expresó, respecto de los malos arranques de Boca en los partidos del campeonato: "El fútbol argentino es parejo; no es una excusa sino la realidad. Pero también es cierto que la institución que representamos debería superar a los rivales desde el minuto cero. Trabajamos para eso".
"Jugar un clásico en casa es muy importante. Siempre hablamos de esto, de lo que necesitamos acercarnos a los primeros puestos en el campeonato para competir hasta el final. Necesitamos elevar el nivel de competencia interna y este partido también sirvió pára ese aspecto. Este triunfo impulsa la parte anímica y la parte grupal", manifestó el entrenador.
Andrés Vombergar había abierto la cuenta para San Lorenzo de penal, tras una mano de Marcos Rojo dentro del área a los 15 minutos de juego.
Boca se fue silbado al entretiempo y Martínez metió mano: tres cambios para el complemento, con los ingresos de Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Cristian Medina.
El Xeneize reaccionó rápido: primero llegó a la igualdad con una gran definición de Milton Giménez y, segundos después, Marcelo Saracchi dio vuelta la historia con clara complicidad de Facundo Altamirano.
Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Miguel Merentiel metió el 3-1 con una exquisita definición luego del gran pase de Aaron Anselmino. El penal de Saracchi, que le valió la segunda amonestación y la expulsión, le permitió a Leguizamón marcar el descuento.
"HABÍA QUE SEGUIR CREYENDO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2024
Diego Martínez sobre la remontada de Boca
#SportsCenter | #DisneyPlus pic.twitter.com/o8RzDKEtfq
Comentarios