Chelsea de Inglaterra le ganó 4-1 a Benfica de Portugal, en Charlotte, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se enfrentará a Palmeiras de Brasil.
En el partido disputado en el Bank of America stadium, el defensor Reece James marcó el primer gol a los 19 minutos del complemento, mientras que Ángel Di María luego de que el encuentro se encuentre parado por más de una hora y media por alerta meteorológico, lo empató de penal a los 50 y llevó el partido al alargue.
En el tiempo suplementario, el conjunto inglés aprovechó el hombre de más por la expulsión del argentino Gianluca Prestianni y tras el agotamiento físico, anotó tres goles para liquidar la serie, en los pies de Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall.
Con este resultado, el equipo del italiano Vicenzo Maresca avanzó a los cuartos de final de este certamen intercontinental donde se enfrentará a Palmeiras de Brasil, el próximo viernes a las 22 horas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Por su parte, los portugueses quedaron eliminados del Mundial de Clubes y comienzan la preparación para lo que será la próxima temporada con triple competencia entre Liga y Copa de Portugal, además de la UEFA Champions League.
Comentarios