Ir al contenido principal

VIDEO | Central Córdoba se lo empató a Unión en un final con polémica

El Ferroviario tuvo ímpetu en Santa Fe y logró una agónica igualdad que le permite sumar para su pelea por permanecer en Primera.
18/03/2024

El encuentro entre Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio 15 de abril por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional terminó en un empate 2 a 2, en un final agónico y lleno de polémicas por la extensión de tiempo.

Los locales comenzaron presionando fuertemente a su rival en su propio terreno de juego. Sin embargo, a los 15 minutos, Florián Monzón, representante del equipo visitante y conocido por ser hijo del entrenador de la reserva de Independiente, sorprendió al Tatengue con un gol, adelantando al Central Córdoba.

Pese a este revés inicial, Unión logró nivelar el marcador rápidamente. Nicolás Orsini, con un certero cabezazo, igualó el encuentro, reflejando más fielmente el desarrollo del juego en la primera mitad.

Pero antes del descanso, Mauro Luna Diale, habitual goleador del equipo local, anotó su tanto número 19 con la camiseta de Unión, con una precisa definición que venció al arquero Luis Ingolotti, dejando el marcador en 2-1 a favor de Unión al término del primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido se mantuvo intenso, con oportunidades para ambos equipos. Central Córdoba logró igualar nuevamente el marcador en los minutos finales, esta vez gracias a Camilo Viganoni, sellando así un empate que dejó polémicas para con el árbitro Nazareno Arasa por el tiempo adicionado.

- Síntesis -

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Patricio Tanda, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Goles en el primer tiempo: 16m Florián Monzón (CC); 21m Nicolás Orsini (U); 41m Mauro Luna Diale (U).

Goles en el segundo tiempo: 51m Camilo Viganoni (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Meli por Atencio (CC); Thiago Nuss por Laquidaín (CC); 14m Mateo Sanabria por Vázquez (CC); 18m Valentín Fascendini por Pittón (U); 26m Jerónimo Domina por Orsini (U); 33m Gonzalo Morales por Balboa (U); 34m Francisco Gerometta por Vera (U); Nicolás Paz por Pardo (U); 35m Walter Montoya por Garrido (CC); 36m Camilo Viganoni por Monzón (CC).

Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Germán Delfino.

Comentarios