Central Córdoba clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, tras eliminar a Newell’s en la definición por penales por 3 a 2, después de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, en un partido disputado en el Estadio Único de San Nicolás.
El arquero de Central Córdoba, Luis Ingolotti, fue fundamental para el pase de su equipo al detener los disparos del mediocampista Gabriel Carabajal y del defensor y capitán Gustavo Velázquez.
Central Córdoba enfrentará en cuartos de final a Temperley, buscando clasificar a las semifinales del certamen.
En un primer tiempo con bastante acción, la primera jugada de riesgo fue para Central Córdoba, cuando el extremo Luis Angulo dejó mano a mano al centrodelantero Lucas Varaldo, pero su remate fue bloqueado por el defensor Angelo Martino.
A los 15 minutos llegó Newell’s por primera vez. Después de un tiro libre, tanto el extremo Lucas Besozzi como el delantero Juan Ramírez quedaron mano a mano ante Ingolotti, pero el arquero tapó ambos remates.
A los 38 minutos del segundo tiempo, Angulo fue habilitado por el mediocampista Kevin Vázquez pero su remate, a pesar de estar mano a mano, se fue ancho.
Siete minutos después, Milijevic recibió un centro en el medio del área grande y libre de marca pero su cabezazo fue débil y centralizado, por lo que fue rechazado por Ingolotti.
El segundo tiempo no contó con tantas llegadas como el primero, con solamente un tiro libre lejano de Matko Milijevic, que fue desviado al córner por Luis Ingolotti, sobre su palo derecho.
Ya en los penales, el arquero de Central Córdoba se erigió como la figura del partido. Contuvo los remates de Gabriel Carabajal y Gustavo Velázquez, ambos fueron remates bajos y al palo derecho del arquero, y el remate desviado de Milijevic le dio al equipo santiagueño la clasificación a cuartos de final.
Comentarios