Ir al contenido principal

Bélgica no hizo pie en su debut y cayó con Eslovaquia

En Frankfurt, los Diablos Rojos perdieron 1-0 contra el conjunto eslovaco.
17/06/2024

La selección de Bélgica cayó este lunes por 1-0 con su par de Eslovaquia, en Frankfurt, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024.



Tras lo que fue el fracaso estrepitoso en el Mundial de Qatar 2022, quedándose afuera en fase de grupos, el equipo belga reiniciaba sus ilusiones y enfrentaba a Eslovaquia en su debut en un certamen continental que, por lo menos para Bélgica, quizás signifique el fin de una generación encabezada por Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Axel Witsel.

Enfrente estaba el conjunto centroeuropeo que, a priori, parecía ser el más débil de este Grupo E y que no tendría chance alguna de avanzar a octavos de final.

Con su capitán Milan Škriniar como estandarte, el equipo del italiano Francesco Calzona iniciaba una Eurocopa en la que no tiene nada por perder pero mucho por ganar.

Luego de la mañanera y sorpresiva victoria de Rumania por 3-0 sobre Ucrania en la apertura del grupo, la latente posibilidad de otro batacazo llenaba de ilusión a los eslovacos que dijeron presente en el Frankfurt Arena, la sede de este partido, que se destrabó a los 7 minutos de juego con el gol de Ivan Schranz para el equipo de Calzona.

Con este resultado, Bélgica arranca cuesta arriba esta Eurocopa en la que buscará reponerse y superar la performance que tuvo en Italia 1980 cuando fue subcampeón. Por la segunda fecha, enfrentará a Rumania el sábado en Colonia.

Por su parte, Eslovaquia inicia de forma inmejorable este certamen con su tercera victoria en la historia del mismo. En su próximo encuentro, chocará con Ucrania el viernes en Düsseldorf.

Comentarios