Banfield defendió hoy con uñas y dientes el triunfo tras vencer por 1 a 0 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y avanzó de instancia en la Copa Argentina, en un partido válido por los 32avos de final, llevado a cabo en el estadio Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia. El único gol del encuentro para el "Taladro" lo convirtió Agustín Alaníz, a los 31 minutos del primer tiempo, cuando ya jugaba con diez hombres.
En ese sentido, Tomás Adoryan vio la tarjeta roja a los 24 minutos del mismo periodo, por una dura entrada sobre Mauro Bellone.
Con este triunfo, los dirigidos por Ariel Broggi enfrentarán en la próxima ronda a Tigre, que viene de golear por 3 a 0 a Berazategui, con el objetivo de meterse en los octavos de final del campeonato.
Además, Banfield chocará ante Racing el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, desde las 20:15, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Los de verde y blanco imponían condiciones desde el arranque del cotejo, hasta que, a los 24 minutos de la primera mitad, Adoryán recibió la tarjeta roja para el conjunto de Broggi por un duro planchazo sobre Bellone y dejó a su equipo con diez futbolistas.
Sin embargo, el conjunto de la Primera División de Argentina demostró su superioridad, a pesar de ser un jugador menos, ante un rival del Torneo Federal y logró abrir el marcador a los 30 minutos del primer tiempo, de la mano de Agustín Alaníz.
Gonzalo Ríos ejecutó un tiro libre cerca de la línea de fondo derecha y el delantero uruguayo apareció por el primer palo para desviar la trayectoria de la pelota y confundir al arquero rival, que nada pudo hacer.
En el complemento, el conjunto bahiense buscó desesperadamente la igualdad y estuvo cerca de conseguirla cuando Maximiliano López remató desde fuera del área, pero el guardameta Diego Romero evitó que ese balón ingresara al arco.
Comentarios